May 3, 2015

Errores comunes de los programadores freelance

Primero vale aclarar lo que es un un freelance, un freelance es una persona que recibe un trabajo por encargo que va a recibir un pago acordado. Una vez terminado el trabajo, entregado y pagado, termina la relación con el cliente.

A fines prácticos es un trabajador temporal que no guarda relación laboral con la empresa o cliente que lo contrata y que por lo general puede realizar el trabajo desde su casa.
freelance errores

Errores comunes de los programadores Freelance

  • No decir “NO”. Normalmente los programadores tienen experiencias previas en ciertas tecnologías y lenguajes de programación, herramientas, entornos de desarrollo, etc. Pero si llega un trabajo con elementos desconocidos para nosotros muchas veces aceptamos ese trabajo, pensando aprender lo que no sabemos por el camino. Esto sólo resulta en un trabajo más difícil de lo necesario con el peligro de no cumplir las expectativas del cliente.
  • Enfocarse en el dinero. Si alguien nos dice queremos que hagas este trabajo, mentalmente calculamos un costo que vaya acorde al mercado y a las posibilidades de ese cliente específico. Lo ideal sería pensar en todos los detalles que importan, como el grado de dificultad, tiempo de desarrollo, tiempo disponible, datos necesarios para completar el trabajo, trabajos que tenemos que entregar antes, etc, es decir no sólo pensar en el dinero que vamos a ganar sino en todas las implicancias que va a significar aceptar dicho trabajo.
  • No estar pendientes de los pagos. Esto es un trabajo como cualquier otro y hay que tener en cuenta tanto el anticipo(pago inicial) como el pago del saldo restante al momento de entregar el trabajo. Los pagos deben ser puntuales y debemos enviar recordatorios hasta que se concrete el pago. Es muy fácil olvidar hacer un pago ya que no es una necesidad para el cliente, pero si lo es para el freelance hacer el cobro respectivo.
  • No cuidar tu reputación. Tener clientes satisfechos es la mejor publicidad que se puede tener, basta una mala referencia para sembrar dudas en las personas. Recordemos que siempre preguntamos por referencias, ¿Qué tal trabaja?, si nosotros lo preguntamos, también lo hacen los clientes. Es por ello que también debemos aceptar trabajos en los que sabemos que vamos a quedar bien y no recibir misiones imposibles.
  • No especificar el alcance del trabajo. Otro punto a tener en cuenta es limitar bien los alcances del trabajo, es decir, especificar que abarca el trabajo y que no abarca. Por ejemplo si va a incluir el diseño o no, si incluye hospedaje y por cuanto tiempo, si va a ser administrable, si va a tener soporte, etc. De modo que no haya malos entendidos y el cliente no pida características adicionales infinitas por el mismo precio.

Si eres freelance y no cometes ninguno de estos errores, vas por buen camino, te deseamos toda la suerte en los trabajos que tengas.

Visto en Geeksroom.

May 2, 2015

Asegura tu cuenta de correo con tu móvil

La gran mayoría de usuarios de Internet no está preparado ante una posible eventualidad como olvidar su contraseña o ser víctima de algún inescrupuloso que se apodere de nuestras cuentas.

Perder una cuenta de correo

Hay dos formas de perderla, olvidando la contraseña(algo que le puede pasar a cualquiera) o bien que nos roben la contraseña y nos la cambien. En ambos casos puede resultar algo terrible porque generalmente utilizamos un correo para todo incluso para crear cuentas en otros servicios como Facebook, Twitter, etc.

Es por ello que conservar nuestras cuentas de correo es algo vital, basta con usar nuestra cuenta en alguna computadora ajena o tener una contraseña muy fácil para estar en peligro.

Recuperar una cuenta de correo

El proceso tradicional de recuperar nuestro correo puede ser muy complicado, ya que por lo general nos piden crear una pregunta secreta cuya respuesta a veces olvidamos.

Otra opción es indicar un correo alternativo, el problema es que si nuestra cuenta es antigua a veces ese correo ya no lo tenemos. En el peor de los casos nos hacen un montón de preguntas como cuando lo creamos, que datos ingresamos y qué asunto tenían nuestros mensajes recibidos, el problema siempre es la memoria. No nos acordamos!.

Asegurar nuestra cuenta con el móvil

Afortunadamente la tecnología nos ayuda, ahora podemos ingresar nuestro número de teléfono al momento de crear una cuenta para validarlo. Este mismo número nos puede servir para recuperar una cuenta perdida.

Basta con crear nuestra cuenta agregando nuestro móvil o agregarlo después, para tener ese nivel de seguridad extra. Eso sí, debemos tener un número móvil permanente que no descartemos a la primera oportunidad. Con el tema de la portabilidad esto es más fácil ya que podemos cambiar de operador sin perder nuestro número.

asegurar cuenta movil

informacion seguridad outlook

No importa si tienes que asegurar tus cuentas de correo hotmail o gmail, ambos cuentan con este tipo de verificación móvil. Así que no pierdas tiempo y hazlo, recibirás un mensaje de texto con un código el cuál introducirás en tu cuenta y listo.

May 2, 2015

¿Porqué las películas nunca son iguales al libro?

Es bien sabido que muchas de las grandes películas de hoy en día son basadas en obras literarias, es decir,libros. Ahí tenemos por ejemplo la saga de Harry Potter basada en las novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling, el Señor de los Anillos basada en la novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

Y así son muchas películas que aprovechan el éxito de estos libros que han batido records de ventas. El hecho de haber sido tan vendidos, les indican que tienen una historia muy buena con la que la gente se puede enganchar.

¿Porqué las películas no igualan al libro?

Siempre escucho o leo comentarios de que el libro es mil veces mejor que la película, muchas veces en forma de queja. Personalmente creo que no tiene sentido quejarse ya que en la mayoría de los casos el libro siempre va a ser mejor que la película por los siguientes motivos:

  • Apreciación subjetiva. Si la persona leyó primero el libro, va a querer que la película sea idéntica y como casi nunca es así, se decepcionan.
  • Imposibilidad de hacer una réplica. Los motivos para que las películas no sean idénticas son limitaciones técnicas o de presupuesto. En el libro se puede escribir cualquier cosa y la imaginación del lector la hará realidad en su mente, pero en el cine hay que tener actores, locaciones y efectos especiales. Muchas veces cada efecto especial eleva el costo de la película y reduce el margen de ganancias por lo que limitan los efectos especiales a lo que alcance dentro del presupuesto. No tiene sentido invertir 200 millones en una película en la que estiman que van a recaudar 100.
  • Creatividad de los productores. Si la película fuera idéntica al libro, para muchos no tendría sentido ir a ver la película, por eso los productores quieren ofrecer algo diferente al libro por lo que hacen variantes. Muchas veces se ha visto que a personajes le cambian la apariencia o el sexo, y varían la trama.
  • Tiempo. Un escritor no tiene límites puede poner cuanto quiera en el papel, narrar la historia desde su mismo principio, relatar años en un libro con lujo de detalles. En el cine no hay mucho tiempo, la mayoría de películas duran entre 1 y 2 horas. Si deciden hacer el libro en una sola película tiene que omitir detalles, resumir, incluso modificar la trama para que tenga sentido. Aún si hacen una saga, muchas veces ésta consta de varios libros. Cada día de filmación también es un costo, alquiler de equipos, lugares, actores caros, etc y hay que tener en cuenta que filmar y producir una película puede tomar años.

Es por eso que no deben tener las expectativas de que la película será un calco del libro, casi nunca lo son. Si les gustan los detalles simplemente lean el libro y vean la película como una forma más de recordar la historia.

Leer libros es un buen hábito que mantendrá su imaginación al tope, lo bueno es que ahora con esto del internet incluso pueden leer libros pdf para descubrir un montón de historias.

May 2, 2015

Recortar videos con la app de Youtube

La cantidad de videos que hay en Youtube es impresionante y cada vez crece más, esto es porque muchas personas subimos videos como aficionados y ahora hay más facilidades para grabar videos desde nuestros dispositivos móviles y cámaras digitales.

Recortar videos con la app de Youtube

Sin embargo subir videos muy largos no es lo común, casi siempre queremos subir pequeñas partes que pueden ser las más graciosas o las más importantes. El detalle está en que al momento de grabar no sabemos lo que queremos subir hasta que lo grabamos y revisamos.

Aquí se hace importante esta aplicación para recortar nuestros videos grabados, permite elegir el segundo de inicio y de fin para subirlo a Youtube.
aplicaicon de youtube

Con esta app de Youtube se puede recortar el video, ver una vista previa y subirlo directamente a Youtube.

Existen muchas otras aplicaciones para hacer más cosas en internet sólo es cuestión de buscar un poco. También pueden descargar Tubemate PRO para que tengan videos que recortar.

Página 1 de 272 12310...Última »