November 25, 2014

¿Cómo es un Reproductor multimedia hoy en día?

Haciendo un breve repaso histórico, veremos cómo fue cambiando la forma en que visualizamos contenido multimedia hoy en día. Con Multimedia nos referimos a secuencias de audio y audio/video en sus distintos formatos y presentaciones.

stick reproductor multimedia

box reproductor multimedia

Un recuento

Antiguamente existía solamente el televisor con las señales abiertas y cerradas de televisión, sólo podíamos ver lo que nos ofrecían las cadenas televisivas y los canales locales.

Si queríamos ver una película, serie o video en especial, teníamos que hacerlo por un dispositivo adicional y con un medio de almacenamiento especial, por ejemplo: cintas magnéticas, VHS, betamax, luego CD y DVD.

Esto implicaba que necesitábamos tanto un reproductor, como un medio de almacenamiento. Actualmente sigue existiendo esta modalidad y es así que muchos tienen un reproductor Blu-Ray que funciona con discos grabados en formato Blu-Ray. El Blu-Ray es el que está reemplazando al DVD.

Aparecieron Reproductores Multimedia más modernos

La realidad es que los medios de almacenamiento para multimedia como las cintas y los discos han ido aumentando en capacidad para soportar el aumento en la calidad de los videos, pero esta capacidad siempre se ha limitado a una película por disco. Los que tenemos computadora sabemos que en nuestra máquina podemos tener varias películas y verlas en como queramos siempre que las tengamos en el disco duro.

Esta ventaja se incorporó a los reproductores multimedia, para que podamos tener más contenido que visualizar, para ello se le agregó lo que se conoce como disco duro multimedia.

Al tiempo que apareció el streaming(transmisión de videos) en Internet, esta característica también fue agregada a los reproductores multimedia pero no era demasiado rápida, por ello se agregó también los discos duros como ya lo mencionamos.

Conforme el servicio de Internet se fue haciendo más rápido, ya podíamos usar el streaming sin cortes y en tiempo real, lo que permitió el surgimiento de sitios que brindaban este servicio como Netflix, Hulu Plus y Pandora.
En ellos ya podíamos ver nuestras series y películas favoritas usando Internet, por lo que los reproductores multimedia se volvieron streaming y eliminaron el disco duro en muchos modelos.

El Presente

Si bien podemos tener un televisor y pagar por cable, tv de paga, pay per view o cualquier modalidad de éstas, realmente ya no las necesitamos para entretenernos. Basta con una conexión a internet y un reproductor multimedia moderno.

Estos reproductores ya ni siquiera necesitan un medio de almacenamiento porque hacen streaming. Algunos ya ni siquiera tienen la forma tradicional de una caja sino que son casi como antenas que se conectan al puerto HDMI.

A los modelos más grandes se les conoce como boxes y a los más pequeños se les conoce como sticks cuya forma es similar a esos modems usb que sirven para tener Internet inalámbrico.
A ambos los podemos apreciar en las primeras imágenes de este artículo.

La pregunta que queda por hacer es: ¿Como estás viendo tus contenidos multimedia?.

November 25, 2014

Organiza tu cuenta de Twitter con TweetDeck

Twitter es una de las herramientas más útiles para transmitir información, opiniones y noticias. Es fácil mantenerse al día si seguimos varias fuentes de información, pero también es fácil saturarse de ella conforme vamos siguiendo cada vez a más personas.

TweetDeck

Es una aplicación que nos permite visualizar de forma más ordenada los tweets de las personas que queremos seguir. Podemos filtrar dichos tweets por palabras clave, usuario, etc.

Nos permite ver los tweets por columnas que nosotros mismos podemos personalizar, seleccionar aquellas que contengan enlaces, imágenes o video.

TweetDeck nos ofrece muchas ventajas y lo mejor es que basta loguearnos con nuestra cuenta de Twitter. O mejor aún con nuestras cuentas porque nos permite administrar todas las cuentas que tengamos.

Para los que recién empiezan a usar Twitter les recomiendo que descarguen TweetDeck, está recomendado por Twitter mismo.

Para aprender mejor su funcionamiento aquí les dejo este video que lo explica a detalle.

November 24, 2014

Bloguer: Escritor o Lector

Simplemente quería plantearle esta pregunta a todos los que escriben un blog y que por algún capricho cósmico han llegado a este post. ¿Un Bloguer es más un escritor o un lector?
.bloguer lector o escritor

Bloguer, un escritor

Se sabe muy bien que para ser un buen Blogger hay que saber escribir, de preferencia sin errores ortográficos aunque no es indispensable.

Saber escribir implica expresarse con las palabras apropiadas, usando frases coherentes y armando ilaciones de pensamiento con una secuencia lógica y con algo de sentido común.

Bloguer, un lector

¿Existirá un bloguer que nunca haya leído otros blogs o sitios web en general?. O que leyendo algo por Internet nunca se le haya ocurrido escribir su propia opinión al respecto a favor o en contra. O que leyendo los comentarios que le dejan, nunca se haya animado a escribir un artículo entero.

¿Realmente existirá un bloguer que no lee, pero sin embargo escribe?. En mi opinión es un poco difícil, incluso si ahora retase a que deje un comentario aquel que escribe y no lee, el simple hecho de dejar el comentario implicaría que ha tenido que leer este artículo

Para terminar, en que porcentaje creen que los bloguers somos escritores y lectores ¿50 y 50?, ¿80 y 20?, dejen sus opiniones para ver si salimos de esta duda

November 22, 2014

El negocio millonario de los juegos en Facebook

Los juegos en Facebook han tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, son millones los jugadores que se vuelcan a esta red social todos los días y cada vez son más.

Uno de los principales motivos es lo adictivo de estos juegos, son fáciles de jugar y basados en alcanzar pequeños objetivos o logros, lo cual estimula a los jugadores. El otro factor decisivo es su integración a los móviles mediante apps, ahora todos juegan mientras viajan, están en una sala de espera o incluso en la cama, cualquier lugar es bueno para subir de nivel.
juegos en facebook

¿Qué gana Facebook?

Si bien es cierto esta red social es un sitio gratuito, poco a poco ha logrado obtener grandes ganancias por medio de su sistema de publicidad. Todas esas veces que nos muestra anuncios en la parte derecha está generando dinero.

Y lo que le permite hacer esto, es la ventaja de conocer todos nuestros movimientos. Facebook sabe lo que nos gusta por todo lo que publicamos en Facebook y los sitios que visitamos: páginas de facebook, grupos de facebook, enlaces a otros sitios, etc.

Con toda esta información se puede dar el lujo de ofrecerles a las grandes empresas clientes potenciales segmentados a tal punto que la probabilidad de que compren sus productos es enorme.

Millones en publicidad

Facebook gana millones al mes, ¿Y de dónde provienen?. La mayoría proviene de la publicidad que contratan para promocionar los juegos de facebook. Mientras que un anuncio de una empresa normal puede pagar unos centavos, una empresa de juegos puede pagar unos dólares.

Pero el dinero se mueven aún más en la publicidad móvil, si hay conversión(descarga de una app de juego) se produce un pago especial que podría ser por ejemplo de hasta 20 dólares.

Toda esta inversión produce un crecimiento enorme de jugadores, algunos de los cuales están dispuestos a gastar cientos de dólares por semana en estos juegos. Esta es la razón por la que King Digital, Zynga, Disney, Warner Bros y otros gigantes de la industria de los juegos se gastan millones al mes en publicidad.

Los juegos más exitosos

Son aquellos que logran que el jugador se convenza a si mismo de que tiene que seguir jugando para subir de nivel y así superar a sus amigos. En sus principios lo juegos más populares tenían ciudades y granjas como CityVille y FarmVille, ahora los juegos son más rápidos y orientados a formar combinaciones como Candy Crush y cientos de variantes.

También hay otro tipo de juegos populares basados en trivias como triviador y preguntados. Este tipo de juegos al menos nos dejan algún aprendizaje a diferencia de los otros. Si vamos a consumir nuestro tiempo con el móvil bien podriamos descargar preguntados y aprender algo al mismo tiempo.

Página 1 de 182 12310...Última »