October 27, 2014

Entel llega al Perú

Entel es el nuevo operador telefónico que ha llegado al Perú para animar la competencia de precios y ofertas, claro que esto nos conviene porque así los usuarios pagaremos menos.

¿Qué promociones tiene Entel? ¿Porqué cambiarse a Entel?

De lo que está ofreciendo Entel, lo mejor que ha traído es la promoción por portabilidad, es decir que si tenemos un postpago en Movistar, Claro o Bitel y nos cambiamos a Entel podemos acceder a unas promociones que incluyen muy buenos equipos a bajo costo.
Por ejemplo:

  • En plan de 199 soles mensuales: Samsung Galaxy S5 (9 soles) y iPhone 5S(9 soles).
  • En plan de 99 soles mensuales: iPhone 4S(9 soles) y Sony Experia M2(9 soles).

Y lo mejor es que en los planes postpago, los minutos son a todo destino es decir que te sirven para llamar a cualquier operador. Cabe resaltar que el plan de 199 soles llamado Entel libre 199 ofrece algo muy bueno: minutos ilimitados a todo destino y mensajes de texto sms también ilimitados.

Para más detalles acá les dejo el catálogo con todas las tarifas y promociones actuales de Entel.

October 24, 2014

Como poner comentarios en el código html

El lenguaje o código html consta básicamente de dos partes: Etiquetas y Contenido.
Por ejemplo el siguiente código:

1
<i>Secciones</i>

Resultará en:
Secciones

Donde podemos observar que las etiquetas sirven para dar formato y el contenido es lo que realmente leemos. Pero si queremos que cierta parte del código quede oculta le agregamos los símbolos de los comentarios:

<!-- -->

como en el siguiente ejemplo.

1
<pre>Este texto tiene <!--<b>1 comentario</b>-->, el cual no será visible.</pre>

El resultado es el siguiente:

Este texto tiene , el cual no será visible.

Y si se preguntan cómo se colocan comentarios para html5, pues se hace de la misma manera que el html normal.
Con los comentarios de html podemos ocultar momentáneamente cierta información que más tarde podamos mostrar sin tener que borrarla o perderla.

Podemos usar los comentarios también para indicar algo en nuestro código sin necesidad que todos los usuarios lo vean.

Espero que les haya quedado claro y los utilicen más seguido para sacarles el máximo provecho.

October 15, 2014

Como habilitar la opción Hibernar en Windows 7

La opción de Hibernar en windows es muy útil porque nos permite apagar la computadora y cuando la volvemos a encender retomamos lo que estábamos haciendo antes de hibernarla, es decir conservar los mismos programas abiertos, archivos, ventanas, etc.

Hibernar en Windows 7

Si al ir a Inicio no encuentras la opción de hibernar entonces necesitas habilitar dicha opción con unos sencillos pasos que te damos a continuación:

  1. En el menú de Inicio escribir cmd y luego abrirlo como administrador.
    cmdhibernarwin7
  2. Escribe el comando powercfg /hibernate on y presiona enter.
    cmdcomandowin7
  3. Si aun no aparece la opción Hibernar en el menú de inicio, debe activarlo con los pasos siguientes.
  4. Escribe opciones de energía en el menú de inicio y presiona enter.opcionesenergiawin7
  5. En la ventana que aparece en la parte izquierda clickea la opción Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión, luego en la siguiente pantalla clickea la opción Cambiar la configuración avanzada de energía..
  6. En la siguiente ventana despliega la opción Suspender haciendo click en el signo +, luego en la opción Permitir suspensión híbrida debes cambiarlo de manera que aparezca Desactivar.
    desactivarsuspensionhibridawin7

Eso es todo, ya debería aparecerte la opción de Hibernar en el menú de Inicio.
apagarhibernarwin7

Espero les haya servido y puedan disfrutar de esta opción tan útil para los que usamos constantemente el computador.

October 6, 2014

Crear Pagina o Grupo en Facebook

Facebook es una gran herramienta social para comunicarnos con los demás, normalmente para esto creamos una cuenta en Facebook y personalizamos lo que se llama nuestro perfil para así interactuar con nuestros amigos.

Sin embargo si lo que queremos es comunicarnos con personas que no son nuestros amigos personales sino gente nueva con la que deseamos algún tipo de comunicación masiva, tenemos dos opciones adicionales:

  • Páginas de facebook
  • Grupos de facebook

Tal vez no tengas claro si crear una página o un grupo, eso dependerá del uso que quieras darle, para ayudarte con esa decisión veremos algunos puntos concretos sobre cada una de estas opciones.

Páginas de facebook

Una página en Facebook es un medio para difundir algo, por ejemplo puede ser la imagen de una empresa, una marca, producto o simplemente un personaje famoso como un artista o alguien reconocido.

El objetivo de esta página es que los demás usuarios de Facebook puedan darle like(me gusta) a tu página y seguir tus publicaciones, es decir que puedes comunicarles noticias sobre lo que estás promocionando.

Una página tiene la ventaja que no hay límite para el número de personas que pueden gustar de tu página.

Grupos de facebook

Un grupo es algo más privado que se orienta más a ser restrictivo, así por ejemplo puedes ocultar tus publicaciones para que sólo los miembros puedan verlas y condicionar quienes se pueden unir al grupo, teniendo que aprobar su ingreso al mismo.

Normalmente se crean grupos para tratar temas específicos como si de un foro se tratase, la ventaja para este fin es que todos los miembros pueden publicar en el grupo si así lo permites.

Los grupos tienen varias limitaciones como el número de sus miembros y otras que no deberían afectarte si usas un grupo para lo que fue creado, un círculo cerrado de intereses comunes.

¿Cuál elegir?. ¿Una página o un grupo?

La verdad es muy sencillo, si quieres promocionar algo y hacerlo público tienes que crear una página. Si quieres crear una comunidad pequeña con la cual chatear o mensajearte activamente sobre un tema particular ya sea una afición o interés común, entonces un grupo es lo que necesitas.

Ambas opciones páginas y grupos son una opción adicional en Facebook que podrás crear siempre y cuando tengas creada previamente una cuenta en Facebook.

No confundir una cuenta en Facebook que pertenece a una persona con una página o grupo que son extras de los cuales puedes crear muchos.

Así por ejemplo Juan se crea un cuenta en Facebook, al tiempo decide crear una página sobre su banda de rock, otra para su empresa y otra para su gato estrella del youtube. También decide crear un grupo para los amantes de los animales en su ciudad y otro para los músicos independientes en su país.

Como verán con una sola cuenta de Facebook podemos crear múltiples páginas y grupos sin problemas.