November 22, 2014

El negocio millonario de los juegos en Facebook

Los juegos en Facebook han tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, son millones los jugadores que se vuelcan a esta red social todos los días y cada vez son más.

Uno de los principales motivos es lo adictivo de estos juegos, son fáciles de jugar y basados en alcanzar pequeños objetivos o logros, lo cual estimula a los jugadores. El otro factor decisivo es su integración a los móviles mediante apps, ahora todos juegan mientras viajan, están en una sala de espera o incluso en la cama, cualquier lugar es bueno para subir de nivel.
juegos en facebook

¿Qué gana Facebook?

Si bien es cierto esta red social es un sitio gratuito, poco a poco ha logrado obtener grandes ganancias por medio de su sistema de publicidad. Todas esas veces que nos muestra anuncios en la parte derecha está generando dinero.

Y lo que le permite hacer esto, es la ventaja de conocer todos nuestros movimientos. Facebook sabe lo que nos gusta por todo lo que publicamos en Facebook y los sitios que visitamos: páginas de facebook, grupos de facebook, enlaces a otros sitios, etc.

Con toda esta información se puede dar el lujo de ofrecerles a las grandes empresas clientes potenciales segmentados a tal punto que la probabilidad de que compren sus productos es enorme.

Millones en publicidad

Facebook gana millones al mes, ¿Y de dónde provienen?. La mayoría proviene de la publicidad que contratan para promocionar los juegos de facebook. Mientras que un anuncio de una empresa normal puede pagar unos centavos, una empresa de juegos puede pagar unos dólares.

Pero el dinero se mueven aún más en la publicidad móvil, si hay conversión(descarga de una app de juego) se produce un pago especial que podría ser por ejemplo de hasta 20 dólares.

Toda esta inversión produce un crecimiento enorme de jugadores, algunos de los cuales están dispuestos a gastar cientos de dólares por semana en estos juegos. Esta es la razón por la que King Digital, Zynga, Disney, Warner Bros y otros gigantes de la industria de los juegos se gastan millones al mes en publicidad.

Los juegos más exitosos

Son aquellos que logran que el jugador se convenza a si mismo de que tiene que seguir jugando para subir de nivel y así superar a sus amigos. En sus principios lo juegos más populares tenían ciudades y granjas como CityVille y FarmVille, ahora los juegos son más rápidos y orientados a formar combinaciones como Candy Crush y cientos de variantes.

También hay otro tipo de juegos populares basados en trivias como triviador y preguntados. Este tipo de juegos al menos nos dejan algún aprendizaje a diferencia de los otros. Si vamos a consumir nuestro tiempo con el móvil bien podriamos descargar preguntados y aprender algo al mismo tiempo.

November 20, 2014

Nueva App de búsqueda para Android TV

Algunos podrían afirmar que la televisión ha quedado un poco relegada con el auge en Internet, pero eso no es del todo cierto, ya que tanto la industria televisiva como la del cine producen los contenidos que tanto nos gusta.

El televisor en sí como aparato es el que se estaba quedando obsoleto, pero para esta nueva era tecnológica está sufriendo una actualización: los llamados smart tv, que no son otra cosa que dispositivos que convierten un monitor en un dispositivo inteligente capaz de ejecutar aplicaciones y acceder a Internet.
Android TV

Android TV

Esta plataforma que Google ha creado nos permite ejecutar por ejemplo Android 5.0 en un smart tv de modo que podamos acceder a contenidos de entretenimiento de forma interactiva.

Los dispositivos que pueden acceder a este sistema son los smart tv y algunos dispositivos móviles como los Nexus más recientes. Así podrán acceder a Google Play para descargar aplicaciones android y contratar los servicios de distribuidores de contenido multimedia como Netflix y Hulu.

App de búsqueda para Andoid TV

La Google Search App es una aplicación que nos va a ahorrar tiempo de navegación para encontrar con más facilidad los contenidos y tengamos en frente una experiencia más cercana a un televisor y no tanto como un ordenador.

Entre las principales características, tenemos:

  • Podremos usar nuestra voz para buscar películas, programas de televisión, música, etc.
  • Navegar por nombre de películas. actores, cantantes, álbumes, etc.
  • Podremos preguntar por hechos curiosos o datos relacionados a los contenidos que estamos viendo.
  • Acceso al clima, resultados deportivos y más información.

Gracias a Android y a la potencia de sus aplicaciones podemos decir que la televisión e internet se han fusionado. Por si fuera poco, existen muchas otras aplicaciones que podemos probar para visualizar contenido multimedia como Splite TV que incluso tiene listas en sitio oficial por ejemplo y muchos otros.

November 19, 2014

¿Qué es el CRM y para que sirve?

Hace poco habíamos comentado la importancia de mantener una buena reputación online para tu empresa sobre todo en esta época de las redes sociales en que es tan fácil que los usuarios transmitan sus malas experiencia con una empresa.

Una forma de mejorar de nuestra reputación es dándole una buena atención al cliente pero para ello debemos estar bien organizados y contar con las herramientas adecuadas.
que es crm

CRM

El CRM (Customer Relationship Management) es la gestión de la relación con el cliente, es decir cómo nosotros como empresa interactuamos con nuestros clientes para que la relación sea la más provechosa posible.

En pocas palabras, tener en cuenta el CRM es tener un método de trabajo orientado al cliente para concretar más ventas y mantener dichos clientes con un buen soporte posterior a la venta.

Existen actualmente muchas herramientas creadas para aplicar el CRM, nos permiten contar con toda la información necesaria y realizar las comunicaciones necesarias para optimizar los procesos de interacción con el cliente.

Importancia del Software CRM

Contar con un software basado en CRM nos facilita mucho las cosas, veamos cuáles son sus principales características.

  • Acceso a información de clientes y de inventario.
  • Comunicación con los clientes.
  • Seguimiento de ventas en sus diferentes etapas: Consultas, orden, venta y post-venta.
  • Historial del soporte brindado a los clientes.
  • Historial de la comunicación con los clientes.
  • Alertas sobre ventas pendientes.
  • Acceso a reportes por la parte de control para el seguimiento de las ventas.
  • La post-venta incluye el soporte al cliente.

Además de lo mencionado, permite a los trabajadores de la empresa realizar las operaciones normales que se realiza en cualquier empresa como procesos de compra, ventas, finanzas, recursos humanos, etc.

Siempre podemos asesorarnos con empresas dedicadas al CRM como NetCheck si queremos un cambio rápido.

November 18, 2014

¿Qué es el CPC, CPM, CTR y otros indicadores de publicidad?

Si tienes un sitio web o blog y has decidido monetizarlo tal vez te hayas topado con éstos términos tratando de hacerlo.
Cuando colocamos publicidad en nuestro sitio proveniente de empresas como Adsense y otros, tenemos estos indicadores que nos dan una idea de como van o pueden ir nuestras ganancias.

Hechos a tener en cuenta

  • Cada vez que se muestra un anuncio publicitario en tu sitio, se considera una impresión.
  • Cuando un visitante clickea un anuncio se le conoce como click.
  • Si el visitante además de hacer click en tu anuncio, realiza una actividad en el sitio del anunciante, se le conoce como acción.
  • Entre las acciones que puede realizar el visitante tenemos por ejemplo: descargar un archivo, instalar una aplicación, llenar una encuesta, registrarse, realizar una compra, etc.

cpcecpmcpacpl

Indicadores de publicidad

  • CPC. Costo por click, es lo que nos pagan cada vez que el visitante entra al sitio del anunciante desde nuestro sitio.
  • CPM. Costo por millar, es lo que pagan por cada 1000 impresiones.
  • CPA. Costo por Acción, es lo que pagan cuando el visitante realiza una acción deseada por el anunciante.
  • CTR. Este es un indicador que nos muestra la efectividad de las visitas, se obtiene dividiendo el número de clicks o resultados positivos entre el número de impresiones del anuncio.
  • CPI. Es el costo por una impresión.
  • CPS. Costo por venta, es cuando el visitante realiza una acción de compra.
  • CPL. Click por Lead, mayormente es cuando un visitante se registra en el sitio del anunciante.
  • eCPM. Costo efectivo por cada mil impresiones, se obtiene dividiendo los ingresos totales entre el número total de impresiones en miles. Los ingresos es lo que realmente ganamos.

Como recomendación final, decirles que tengan cuidado con las campañas por CPA, CPL, CPS, que si bien son las que más pagan, sólo ganan si es que un visitante se registra o compra algo.

Si tienen muchas visitas les conviene el CPC, CPM, sólo les conviene el otro modelo cuando su sitio sea bien especializado por ejemplo si tienen un foro para “mecánicos” pueden tranquilamente poner anuncios sobre “herramientas” con CPA.

Página 1 de 181 12310...Última »