January 21, 2015

10 trucos para potenciar el uso de tu whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en Android para mensajearte con tus amigos. Si eres uno de los millones de usuarios que tiene la aplicación whatsapp en su smartphone, no te pierdas estos tips que talvez te puedan servir de algo.
whatsapp

10 tips para el whatsapp

  1. Que no sepan cuando leíste un mensaje. Para ello deben ir a la opción en Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de “Read Receipts”, que en español aparece como “confirmaciones de lectura”.
  2. Enviar documentos. Si quieres enviar archivos además de fotos, audio y video, puedes utilizar la aplicación Cloud Send para enviar documentos por ejemplo desde tu cuenta de dropbox.
  3. Continue reading

January 21, 2015

Como ahorrar en tus compras

El dinero es un recurso escaso para algunos y para otros no tanto, sin embargo siempre es bueno ahorrarse algo de dinero para poder emplearlo en algo que necesitemos más o simplemente para darnos un gusto adicional. Sea como fuere con un poco de nuestra parte podemos ahorrar en nuestras compras si es que aún no lo están haciendo.

Existen muchas formas y lugares para comprar, tenemos a la tienda de la esquina, los mercados tradicionales y ahora también tenemos los supermercados y centros comerciales gigantes, las tiendas especializadas de tecnología, moda, etc. Incluso ahora podemos comprar casi de todo por Internet ya sea en nuestro país o fuera del mismo.

ahorrarcompras

¿Cómo ahorrar en nuestras compras?

Hoy en día la competencia entre las grandes empresas comerciales los obliga a crear estrategias que atraigan clientes hacia ellos y una de las estrategias más comunes es la de generar descuentos en sus productos.

Estos descuentos se activan de manera periódica o cada cierto tiempo sin que nos demos cuenta, puede que alguna vez nos hayamos topado con alguna oferta interesante pero lo cierto es que todos los meses hay descuentos.

Puede que los descuentos no sean sobre los mismos productos sino que vayan cambiando, esto lo hacen para vender así todos sus productos especialmente los que tienen poca venta.

La clave es conocer qué productos están en oferta y cuando ya que todas las ofertas tienen una duración limitada.

Cómo encontrar esas ofertas

  • Catálogos impresos. Cuando vayamos a un centro comercial muchos puntos de venta imprimen catálogos con sus ofertas del mes, nuestro trabajo es detectar cuando van a empezar la repartición ya que se suelen agotar rápidamente. Una buena pista es ver cuando vence el catálogo anterior para visitar en esos días la tienda y recibir el siguiente.
  • Catálogos virtuales. No todos los sitios tienen estos catálogos pero cada vez son más los que publican sus ofertas. Debemos visitar los sitios oficiales de las tiendas o sus páginas de facebook en caso las tengan.
  • Plataformas de compra. Algunas tiendas grandes nos van a dar la opción de comprar sus productos en Internet, allí podemos ver las ofertas incluso puede que el precio sea menor al comprarlo en Internet. Eso sí puede que nos cobren por la entrega a domicilio pero algunos nos pueden dar la opción de recogerlo en tienda, hay que elegir lo que más nos convenga.
  • Sitios de las marcas. Por ejemplo si queremos una cámara fotográfica la podemos adquirir en un supermercado o tienda particular pero también podemos ir digamos a la página oficial de la marca Nikon y ver las ofertas y descuentos que tienen. Muchos de los sitios de grandes marcas a nivel mundial tienen oficinas en nuestros países por lo que también es una buena opción y puede salirnos más barato.
  • Otros sitios. Tenemos que buscar en Internet algunos sitios donde comenten ofertas y descuentos de nuestras tiendas locales.

Finalmente queda como consejo que todo lo que encontremos en estos catálogos o sitios web tenemos que evaluar si realmente son una buena oferta según nuestra experiencia en compras anteriores, puede que el descuento sea realmente muy bueno pero en algunas ocasiones pueden rebajarlo un 1% y decir que está en oferta por lo que no nos conviene comprarlo.

January 21, 2015

Como mejorar la señal wifi en tu casa

Para muchos de nosotros el uso de Internet se ha vuelto esencial en nuestras vidas ya sea para comunicarnos con los demás, para estudiar, para realizar parte de nuestro trabajo o simplemente para entretenernos y jugar.

Algunos incluso podemos llegar a sentir bastante la falta de internet cuando el Internet inalámbrico no funciona en ciertas partes de nuestra casa. Y es que la señal wifi tiene sus limitaciones, no todas las áreas de la casa son ideales para el uso de la misma.
mejorar wifi

Una buena señal wifi

Se preguntarán de qué depende que la señal wifi llegue a un determinado lugar, pues la respuesta es sencilla depende de cuan despejado esté el camino hacia ese lugar.

Imaginemos a la señal wifi como algo físico que tiene que llegar a nuestro ordenador o móvil, si se encuentra en el camino con muebles y paredes puede disminuir la intensidad de la señal e incluso desaparecer. Es por eso que cuando estamos muy cerca del router la señal siempre es buena.

Cómo mejorar la señal wifi en tu casa

  • Reubicar el router. Una buena opción es colocarlo en medio de tu casa para que la señal llegue de igual manera a ambos extremos. Ten en cuenta que el router se puede conectar en cualquier salida donde se conectan los teléfonos de casa.
  • Posición de la antena. Si colocamos la antena del router en posición vertical obtendremos un mayor alcance horizontal ya que la señal se produce a los lados de la antena no en la punta de la misma.
  • Eleva tu router. Cuanta mayor altura, la señal podrá evitar mayor cantidad de muebles de baja y media altura. Puedes colocarlo sobre un mueble de madera(no de metal) y elevarlo colocando libros o guías telefónicas debajo del mismo.
  • Reorganiza tu casa. Algunos objetos pueden impedir el paso de la señal wifi ya sean muebles, espejos y toda superficie dura que puedes retirar del camino contribuirá a mejorar la señal.
  • Disminuye la interferencia. Algunos dispositivos pueden atenuar la señal wifi como los hornos microondas, radios de corto alcance, dispositivos de bluetooth e inalámbricos, controles remotos, luces fluorescentes, etc.
  • Calcula el alcance de tu señal. Lo normal es tener un router por cada piso pero si tienes por ejemplo un router para dos pisos tienes que colocar el router en algún lugar estratégico para que la señal puede llegar lo más fuerte para ambos, ya sea cerca de una ventana, tragaluz, escalera, etc. Lo ideal sería a una altura entre el techo de uno y el piso del otro.

Como ven es sencillo mejorar la señal wifi en sus casas, y si se da el caso que dentro de una habitación no llega por completo la señal, siempre se puede mover un mueble directamente en la puerta de dicha habitación para sentarnos y recibir la señal completa.

January 20, 2015

La nueva mensajería en el smartphone

Antiguamente había una sola forma de enviar mensajes en el móvil y era con los mensajes de texto sms. Hoy en día y gracias a Internet existen muchas formas de enviar mensajes ya sea por correo electrónico, facebook, twitter, etc.

Recordemos que la era de los smartphones ha permitido convertir nuestros móviles en pequeños ordenadores con internet lo que nos abre un mundo lleno de posibilidades.

mensajes Smartphone

Diferentes formas de enviar mensajes

Los correos electrónicos son una forma bastante conocida y porque no decirlo ya un poco anticuada que se sigue utilizando sobretodo para comunicaciones formales y empresariales ya sea dentro de la misma empresa, entre empresas o entre una empresa y sus clientes.

Facebook la red social de moda, en un principio sólo se podía colocar mensajes en nuestro muro pero conforme evolucionó implementó un pequeño chat para hablar con nuestras amistades, incluso podemos revisar el historial que tenemos con cada amigo, lo que se denomina en facebook como conversaciones.

Twitter es otra gran herramienta de mensajes, quizás la más efectiva pero su uso va orientado más a personas o personajes conocidos, pudiendo ser también marcas o empresas. La comunicación clásica en Twitter consiste en una figura pública enviando mensajes para sus seguidores y luego los seguidores enviando mensajes en respuesta a estas publicaciones.

WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos, nos permite chatear con nuestros amigos, sólo hace falta descargar la aplicación y agregar a nuestros amigos.

Snapchat es una aplicación multiplataforma que nos permite comunicarnos de manera más o menos anónima en el sentido de que el mensaje sólo dura unos segundos después de leído. Lo bueno es que se puede descargar Snapchat gratis.

Página 1 de 266 12310...Última »