10 Maneras de conseguir enlaces

10 formas de conseguir enlaces.

Enlaces entrantes

Todos los sitios web tienen enlaces salientes, sería muy raro hoy en día encontrar una pagina web sin ningún enlace saliente en alguna de sus páginas internas y seguramente en la página principal también los podremos encontrar sin ninguna dificultad.
Estos enlaces salientes en esas páginas son muy valiosos para las páginas de destino ya que son votos positivos hacia ellas, todos queremos tener muchos votos positivos, o en este caso enlaces entrantes. Hoy os explicamos algunas maneras limpias de conseguir enlaces entrantes.

10 métodos para conseguir enlaces

  1. Solicitar enlaces: Este es el método mas viejo y conocido de todos, en este caso debemos estudiar nuestro nicho de mercado para conocer a fondo los posibles candidatos para solicitar un enlace en su sitio hacia el nuestro, simplemente debemos contactar con el webmaster y realizar la petición, normalmente realizaremos una oferta de cambio, este sistema es lento ya que muchas de las peticiones son desestimadas o contestadas después de meses de la petición.
  2. Escribir artículos: Son muchos los blog que se nutren de artículos escritos por editores externos, esta es una buena ocasión para nosotros, el echo de poder contribuir en otros blog escribiendo artículos nos da la oportunidad de pedir a cambio de la escritura del articulo poder poner un enlace hacia nuestra pagina entre el texto del mismo, este sistema es delicado ya que necesitamos redactar bien los artículos y hacer que sean de valor para el contenido del blog receptor si no seguramente sera rechazado por el webmaster.
  3. Generar contenido de interés: Generar contenido enlazable que pueda interesar a otros, esto es mas conocido como Link Baiting , este efecto puedo hacernos ganar miles de enlaces, si por ejemplo escribimos un articulo en nuestro blog hablando de un tema muy actual del cual damos mucha información o la única información conseguiremos que otros bloguers se hagan eco de nuestro articulo y nuestra información enlazando al final de sus artículos la fuente original, en este caso nosotros.
  4. Comunicados de prensa: Si nuestro sitio es de una empresa o un producto oficial podemos generar una rueda de comunicados de prensa para enviar a las diferentes fuentes de información de nuestro sector, haciéndose eco estas de nuestro comunicado crearán contenidos en sus respectivos sitios enlazando la fuente general que ha puesto en marcha la rueda, en este caso nuestro sitio.
  5. Crear gadgets: Hoy día utilizamos miles de utilidades y plataformas que se nutren de herramientas, gadgets y plugins, realmente para un programador es bastante sencillo crear un pluging para WordPress. Igualmente a un diseñador le puede resultar muy sencillo crear un tema visual para cualquier CMS, si conseguimos crear un plugin o un tema visual impactante o que resulte de utilidad seguro que ganaremos cientos de enlaces de los usuarios, esta técnica es bastante lenta ya que primero deberemos asegurarnos de que nadie creó nada igual o mejor que lo nuestro y después deberemos llegar a los usuarios potenciales.
  6. Plataformas de intercambios: Si nuestro interés o circunstancias nos permiten conseguir enlaces realizando intercambios podemos hacer uso de las plataformas de intercambio de enlaces donde los webmasters ponen los datos de sus páginas y las cualidades de las páginas con las que quieren intercambiar en una base de datos para que otros webmasters los veamos y podamos contactar con ellos, una manera rápida de conseguir enlaces.
  7. Cadenas de enlaces: Entre blogs es muy común crear cadenas de enlaces, este sistema es bastante simple, un bloguer toma la iniciativa y escribe un artículo dando inicio a una cadena de enlaces, cada blog que desee participar deberá crear un artículo igual al escrito inicialmente y enlazar a todos los blogs que participen en dicha cadena, realmente con este sistema conseguimos enlaces de poca calidad pero posiblemente si nos llegarán bastantes visitas de los otros blogs.
  8. Directorios web: A pesar de que muchos webmasters, de cuyo nombre no quiero acordarme, quieren dejar claro que no valen para nada yo soy de los que piensan que no es así. Los directorios de enlaces son bases de datos de paginas web clasificadas por secciones o categorías, algunos incluso por idiomas, el valor que puedan tener algunos de estos directorios ya es otro tema, si bien es cierto que algunos webmasters de directorios aceptan cualquier página y esto devalúa bastante el valor de los mismos, no de los enlaces si no de los directorios.
  9. Comprar: Otro recurso es comprar enlaces, muchos sitios ponen a la venta enlaces en los mismos, de hecho podemos encontrar plataformas para venta y compra de enlaces al igual que existen para intercambios, pero de este tema prefiero no hablar mucho ya que no es que sea una técnica muy bien vista.
  10. Directorio de artículos: Estos son la evolución de los directorios de enlaces web, se trata de un sitio donde podemos enviar artículos escritos por nosotros mismos con enlaces entre el texto hacia nuestros sitios, estos enlaces son muy valiosos para nosotros ya que se encuentra entre texto relevante para el enlace.

Y de momento esto es todo, espero que este mi primer artículo en Tensaiweb les haya servido como mínimo para pasar un rato, gracias a Rogelio por darme la oportunidad de escribir en su blog y llegar a todos sus lectores.
Yo soy Budha de posicionamiento en buscadores y espero poder haberles hecho llegar un poco de mis conocimientos y experiencias en el mundo Seo.

7 comments

  1. Es un muy buen post, Rogelio 🙂
    Lo que a mí me ha dado resultados, es *preguntar*. Es curioso, pero puede generar mucho interés en la otra persona si es una pregunta “con sentido”.
    Creo también que el punto 5 podría ampliarse a un “regalar freebies”. Codifico plantillas para Blogger, y aunque no es tan sencillo, sí es mucho más fácil que crear un plugin o un gadget… y significa estar en miles de footers 😛
    Todo se vale 😉

  2. Ah, ya lo arregle, es que como lo copie tal cual la url salio con las comillas de texto enriquecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *