10 Plugins básicos para tu blog en WordPress

Lista de Plugins indispensables en tu blog.

Origen del post

Una vez más un colega en el Twitter me motiva a hacer un post.

10 Plugins básicos para tu blog

En WordPress podemos instalar miles de plugins pero siempre debemos pensar primero en los más útiles, los básicos para mejorar el funcionamiento de tu blog.

  1. WP Super Cache. Si lo usas adecuadamente desde un principio, te puedes evitar pasarte de los límites que te establece tu proveedor de hosting. Ten en cuenta que esto es sólo una ayuda, siempre debes tratar de optimizar el uso de tu ancho de banda.
  2. WP-SpamFree. Una buena alternativa al Akismet, sobretodo si no estás contento con dicho plugin. Recuerda que todo blog es susceptible de recibir spam, desde el más chico hasta el más grande. Así que siempre hay que protergerse.
  3. Subscribe to comments. Aunque al comienzo no lo parezca, este es uno de los mejores plugins que puedas activar en tu blog. Si alguien está interesado en tu blog o en uno de tus post, al suscribirse para regresar a leer los nuevos comentarios, no sólo ganará el visitante con el feedback sino que ganamos nosotros con la fidelización de una visita.
  4. Google XML Sitemaps. Aunque no es del todo necesario tener un sitemap para ser indexado, nada nos cuesta hacérselo más fácil a los buscadores. Algo de ventaja obtendremos.
  5. Yet another Related Posts Plugin. Los posts relacionados elevan enormemente las posibilidades de que un visitante recorra más de un post. Así se familiariza más con el blog, quedándose más tiempo y aumentando la posibilidad de algunos clicks en publicidad.
  6. Feedburner Plugin. Te ayuda redirigir tus feeds a Feedburner y puedes visualizar algunas estadísticas interesantes. Todo blog que tiene pensado crear una audiencia debe echar mano de Feedburner.
  7. WP Grins. La comunicación con tus lectores mediante los comentarios es otro punto vital que debes incentivar. Este plugin te ayuda a hacer más amenos los comentarios con los emoticones que todos conocen y usan.
  8. Most Commented. Listar los posts más comentados es una buena estrategia para que otros sepan que el blog es activo y así motivarlos a comentar también.
  9. Top Commentators Widget. La mejor manera de premiar a tus lectores es colocar una lista con sus nombres o urls en tu sidebar. Es una motivación más para los que quieran ganarse un backlink.
  10. WP Cumulus. Este plugin se ha puesto de moda porque te crea una animación muy llamativa con los tags. Tiene como ventaja que así no desperdicias tus enlaces internos en tus tags y además tienes un bonito adorno que hace que tu blog luzca más geek de lo que realmente es.

Finalmente

Bueno creo que eso cubre los puntos básicos. Siempre puedes instalar muchos más y más avanzados pero para no complicarse la vida, estos te sirven.
Si te quedan dudas te invito a visitar al autor del post de referencia 11 plugins indispensables.
Agregarían algún plugin muy básico a la lista?. Cual es su plugin favorito?.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

8 comments

  1. WP-wall, para que dejen comentarios tipo c-box, pero en tu server.
    Twitter tools, para los adictos a twitter como yo.
    Bannage, para banear idiotas en blogs que son iman de trolls como el mio.

    Bueno, obvio all in seo que ya Braulio mencionó.

    Es lo que me llega a la mente ahora.

  2. Deben tener en cuenta que usar muchos plugins satura el servidor y por ende puedes tener problemas de high cpu y que tu host te despida, es bonito automatizar los blogs pro deben tener muy en cuenta esto, a mi me ha pasado muchas veces

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *