100 Blogs en español con DoFollow para obtener backlinks gratis

Lista de 100 blogs con DoFollow y en español.

Origen del post

Siempre es bueno conseguir algunos backlinks para posicionar el blog y los blogs con comentarios dofollow nos permiten eso.

DoFollow?

Cuando se enlaza a otro blog podemos elegir si el enlace llevará o no el atributo nofollow, este atributo le dice a Google que ignore el destino del enlace. En los comentarios viene por defecto este atributo nofollow.
Los blogs DoFollow son aquellos que le han quitado dicho atributo a sus comentarios, de modo que al comentar en sus blogs obtenemos un enlace que nos será muy útil para posicionarnos en google.
Si somos un poco más listos, podemos elegir el anchor de dichos enlaces simplemente cambiando el nombre por la palabra clave, es decir, en vez de poner nuestro nombre o el de nuestro blog ponemos la palabra con la que queremos posicionar nuestro blog.

100 Blogs con DoFollow

De donde voy a sacar esos blogs?. Bueno, no soy mago pero en el blog de Philosoft 0.2 han creado una cadena para aquellos blogs que sean del tipo DoFollow.
La cadena se llama cadena del movimiento DoFollow. Y aquí pondré la lista de los blogs conforme se vayan actualizando hasta llegar a 100.

  1. Phylosoft -> Ver Cadena
  2. Gracias y de Nada! -> Ver Cadena
  3. Mundo Enfermo -> Ver Cadena
  4. Guapacho.net -> Ver Cadena
  5. The Mole’s world -> Ver Cadena
  6. Amebas a la deriva -> Ver Cadena
  7. Mi ventana-> Ver Cadena
  8. My Way. A mi manera -> Ver Cadena
  9. La Cocina de Bender -> Ver Cadena
  10. Noticia de Famosos -> Ver Cadena
  11. Ser Millonario -> Ver Cadena
  12. ebanking.cl – Banca Electrónica -> Ver Cadena
  13. Todo World-> Ver Cadena
  14. Listo Calisto-> Ver Cadena
  15. Retroyonkis-> Ver Cadena
  16. El Ventanuco -> Ver Cadena
  17. Blogestereo -> Ver Cadena
  18. El Bufon digital->Ver cadena
  19. Las cosas curiosas de la red -> Ver cadena
  20. Clases de salsa en Málaga -> Ver cadena
  21. El blog del buen humor -> Ver cadena
  22. La Mitocondria Voladora -> Ver cadena
  23. Caminando… -> Ver cadena
  24. MOiSTER -> Ver cadena
  25. Wikital – Un Blog Dominicano -> Ver Cadena
  26. Noticias de Tecnología -> Ver Cadena
  27. Noticias Informales -> Ver cadena
  28. Karkela -> Ver Cadena
  29. Rafsos Popurri -> Ver cadena
  30. Quiero hacerlo esta noche -> Ver cadena
  31. Hosting sql server -> Ver cadena
  32. Linux AV -> Ver Cadena
  33. SEO Marketing Tools -> Ver Cadena
  34. Si tienes DOFOLLOW en los comentarios de tu blog, tu enlace puede estar en esta lista!

Finalmente

No estoy participando en la cadena, sólo les alcanzo la lista para que aprovechen y consigan unos backlinks gratis comentando en dichos blogs. Abstenerse los comunactiveros, jejeje.
Recuerden que siempre es bueno un backlink, comenten de a pocos que nadie los apura . Serán sólo 100!!!.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Términos relacionados:

dofollow blogs dofollow backlinks gratis blog dofollow backlinks en español Backlinks español dofollow blogs

147 thoughts on “100 Blogs en español con DoFollow para obtener backlinks gratis

  1. Es una buena tecnica para hacer atractivo tu blog con ese pequeño cambio. Pero que no te desinfle, de todas formas estimo que el trafico general siempre sera mayor al que se lleva tu PR con comentarios.

  2. Muy buena iniciativa, tan buena que se ha mantenido por mucho tiempo. Estoy muy agradecido.

  3. Creo que lo que sucederá sera que los buscadores notaran lo del intercambio de enlaces y al igual que los meta-tags y palabras clave los backlinks quedaran obsoletos al momento de posicionarse en la web.
    Lo que sigue seran marcadores de redes sociales para definir la relevancia de un sitio web.

  4. Está muy bien, pero yo recomendaría a todos los que quieran hacer linkbuilding por medio de los comentarios que combinasen nofollow con dofollow, para que G. no lo interprete como spam, ya que si tienes 100 comentarios con un enlace a tu site y todos son dofollow es un poco raro.

  5. Muchísimas gracias por tu aporte. Es una gran ayuda que me estás dando a mi y seguramente a muchos más. Saludos!

  6. Hola:

    En mi Blog los comentarios también son DOFOLLOW. Respondiendo a matías, hay un plugin llamado NoFollow Free que te permite hacer esto.

    Saludos.

  7. Realmente util el post. Lastima que no esten los 100 blogs, porque merece mucho la pena. Espero que siga creciendo poco a poco. Saludos

  8. Tras leer el post me empezaba a interesar el tema del dofollow como modo de atraer lectores a mis blogs (en el site tengo 3 y en breve lanzaremos el 4), pero me surge la duida de si en realida es algo perjudicial. Me explico. Indagando he averiguado que fue un movimiento con algo de auge hace unos 2-3 años, pero que en la actualidad está de capa caída. De hecho lo he comprobado en la lista de arriba, hasta que me aburrí. La mayoría no son dofollow. No es que nunca me haya dejado guiar como una ciega, pero cuando la mayoría hace algo es por una causa (o como dice el viejo refrán cuando el río suena, agua lleva).

  9. Interesante propuesta, especialmente cuando el beneficio es mutuo. Exitos

  10. Vaya cara dura tenéis algun@s, no lo digo por el autor de esta web sino por muchos de los que están en la lista y pasado el tiempo misteriosamente han vuelto a poner el rel=”nofollow” en los comentarios, eso sí, mantienen el enlace/entrada de la cadena esa dofollow anunciando lo tan “buenos y éticos” bloggers que son. Si en su día cambiasteis de opinion no pasa nada, pero como mínimo dejad de pregonar que ofreceis dofollows, porque lo unico que haceis es liar a los demás.

    No generalizo porque he visto algunos que sí lo tiene, concretamente los números: 5, 11, 15, 22, 27. (perdonad si me dejo alguno).

    Agradecería al administrador que editara esta entrada dejadno solo los blogs que han mantenido su compromiso como los que he puesto. Sino se quiere editar la entrada, pido por favor que no se publique este comentario.

    p.d. los de ventura rodriguez y demás que también se jactan de ser dofollow igual, los tienen en nofollow.

    Por lo demás, buen blog y saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>