5 formas de aumentar la velocidad de tu computador

Windows es el sistema operativo más usado, sin embargo todos ustedes saben de los problemas que se suelen tener con él.
Muchas veces se pone lento y todo demora más en funcionar, sobretodo después de algún tiempo de uso. Ya saben que a diario se suele bajar demasiados archivos que pueden llenar nuestro disco duro y disminuir el espacio libre, pero no solo por eso… hay más cosas que disminuyen el rendimiento de nuestro ordenador.
Aquí algunos consejos.

Las aplicaciones que se inician con el ordenador

Como se puede ver en la barra de tareas de Windows siempre que se inicia Windows, hay varios iconos que podemos identificar fácilmente (Windows Live Messenger, el software de la cámara, etc.).
Para esto hay una solución sencilla: Ejecutar software que nos permita eliminar esas entradas (aplicaciones de inicio del sistema).
El Ccleaner es  perfecto para eso y lo podemos descargar del sitio web oficial.

Detener algunos servicios del sistema

Esto si que es un tema bastante extenso, pero que vale la pena mencionar. Los servicios son aplicaciones que se pasan a segundo plano de la memoria, por lo cual casi nunca las vemos en ejecución pero que están presentes.
Para acceder a la consola de servicios nos vamos a inicio > ejecutar y escribimos: “services.msc” sin las comillas claro está, allí nos salen varias aplicaciones que de seguro la mayoría se deben estar ejecutando, por lo tanto debemos deshabilitar según nuestro perfil o necesidad las que creamos innecesarias.
En el sitio web oficial de Microsoft se puede apreciar una lista de servicios muy comunes, allí puedes ver para que sirven.

Limpiar archivos temporales o descargados de internet

Si bien esto se puede hacer fácilmente con Ccleaner (que es la mejor opción) también lo podemos hacer manualmente. Para eso vamos a ir directamente a donde se guardan estos archivos, así que vamos a Inicio > Panel de control > Opciones de internet.
Buscamos la opción eliminar archivos temporales y le damos click.
archivos temporales

Limpieza interna de hardware

Tener a la mano una buena “sopladora” (o aspiradora) es siempre bien recibido, ya que internamente, en el caso de la torre se llena demasiado de polvo, lo que puede llevar a disminuir el rendimiento de los ventiladores o disipadores.
Esto no sólo puede disminuir el rendimiento sino sobrecalentar y malograr tu hardware.

Desfragmentar el disco duro

Cuando escribimos datos en un disco duro (copiar música, fotos, documentos) el disco guarda esto en forma de bloques, cuando se borran el bloque se desocupa pero queda un espacio, este espacio junto con los demás que le han quedado al disco duro hacen que la información este desorganizada “de forma lógica”, por lo tanto hay que desfragmentarlo para organizar la información.
Una aplicación gratuita para desfragmentar discos duros es el Defraggler, de los mismos desarrolladores del Ccleaner, por lo tanto es muy confiable.
Este programa lo pueden bajar del sitio web oficial de piriform.

Finalmente

Espero que les sirva y a cuidar esas máquinas que para muchos son sus herramientas de trabajo :razz: .
No hay nada peor que una pc lenta. Y si todo falla, siempre está la opción de formatear todo, comprar más memoria ram y verán que rápido les anda el ordenador :evil: .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


Términos relacionados:

velocidad del computador como aumentar la velocidad del computador velocidad computador aumentar la velocidad del computador aumentar l velocidad de un computador como aumentar velocidad de un computador

2 thoughts on “5 formas de aumentar la velocidad de tu computador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>