Aceleración de hardware en Smartphones modernos

La aceleración de hardware en los celulares ha sido un tema que desde siempre ha preocupado a la industria celular desde que el rubro del videojuego ha querido aprovechar la movilidad que le caracteriza. Con la era del Smartphone, se ha democratizado mucho los estándares y parámetros de desarrollo, y es la aceleración de hardware la que no se encontraba de manera uniforme por las cualidades tempranas de los equipos de bolsillo.

Aceleración de hardware en Smartphones modernos

Si repasamos la historia, la aceleración de hardware era una cualidad Premium reservada para los equipos de gama alta, siendo un clarísimo ejemplo la serie N de la antigua Nokia, que rompió esquemas con su plataforma N-Gage y sus modelos compatibles, que incluían en algunos casos, componentes de aceleración grafica de dicada (véase Nokia N95).

Pero el verdadero cambio de la aceleración de hardware en equipos móviles se produjo por el avance en la evolución de componentes gracias a sistemas operativos modernos como Android, que para la salida de su versión 4.0 Ice Cream Sandwitch, integraba todos los componentes de software para permitir que aplicaciones de alto nivel puedan acceder a esta característica sin complicados componentes de código. Los celulares de hoy en día, aun los más económicos, cuentan con aceleración de hardware como cualidad básica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *