Asegura tu cuenta de correo con tu móvil

La gran mayoría de usuarios de Internet no está preparado ante una posible eventualidad como olvidar su contraseña o ser víctima de algún inescrupuloso que se apodere de nuestras cuentas.

Perder una cuenta de correo

Hay dos formas de perderla, olvidando la contraseña(algo que le puede pasar a cualquiera) o bien que nos roben la contraseña y nos la cambien. En ambos casos puede resultar algo terrible porque generalmente utilizamos un correo para todo incluso para crear cuentas en otros servicios como Facebook, Twitter, etc.

Es por ello que conservar nuestras cuentas de correo es algo vital, basta con usar nuestra cuenta en alguna computadora ajena o tener una contraseña muy fácil para estar en peligro.

Recuperar una cuenta de correo

El proceso tradicional de recuperar nuestro correo puede ser muy complicado, ya que por lo general nos piden crear una pregunta secreta cuya respuesta a veces olvidamos.

Otra opción es indicar un correo alternativo, el problema es que si nuestra cuenta es antigua a veces ese correo ya no lo tenemos. En el peor de los casos nos hacen un montón de preguntas como cuando lo creamos, que datos ingresamos y qué asunto tenían nuestros mensajes recibidos, el problema siempre es la memoria. No nos acordamos!.

Asegurar nuestra cuenta con el móvil

Afortunadamente la tecnología nos ayuda, ahora podemos ingresar nuestro número de teléfono al momento de crear una cuenta para validarlo. Este mismo número nos puede servir para recuperar una cuenta perdida.

Basta con crear nuestra cuenta agregando nuestro móvil o agregarlo después, para tener ese nivel de seguridad extra. Eso sí, debemos tener un número móvil permanente que no descartemos a la primera oportunidad. Con el tema de la portabilidad esto es más fácil ya que podemos cambiar de operador sin perder nuestro número.

asegurar cuenta movil

informacion seguridad outlook

No importa si tienes que asegurar tus cuentas de correo hotmail o gmail, ambos cuentan con este tipo de verificación móvil. Así que no pierdas tiempo y hazlo, recibirás un mensaje de texto con un código el cuál introducirás en tu cuenta y listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *