Aumentar tus links, visitas y likes en redes sociales con tu contenido

¿Por qué escribes?”… ¿Alguna vez se han planteado esa pregunta? La verdad es que no hay una respuesta que no sea correcta, pero encuentro necesario poder saber la respuesta para cumplir nuestros objetivos, al fin y al cabo, a toda persona le interesa trascender de una u otra forma.

Quiero comenzar este artículo desde nuestros inicios, por lo que nos vamos a remontar a la creación de un blog. Desde ese mismo momento en que empezamos a buscar en Google cómo crear un blog desde cero, y si ya lo han realizado creo que estarán de acuerdo conmigo en que crear un blog es bastante sencillo, incluso existen instaladores automáticos que solo nos piden nombre del blog, descripción y usuario ¡Listo! En solo 5 minutos ya tenemos un blog creado.

Sin embargo, lo complejo no es crear un blog, sino atraer visitantes y que estos nos sigan visitando; o aún más difícil, lograr que de forma natural, otros blog puedan enlazarnos porque nuestro contenido es interesante o de verdad tenemos algo interesante que aportar al mundo y conseguimos un ‘share’ en Facebook. Y todo esto se basa en como logremos redactar nuestros artículos, ya que lo demás es todo adicional bajo otros conceptos como SEO, Social Marketing, etc.

Consejos para redactar y aumentar tus visitas

  • Utiliza un título realmente bueno y que pueda atraer la atención de tus usuarios, según sus intereses.
  • El título es el primer clic para abrir el artículo, pero lo que sigue es la introducción, el primer párrafo que lo sigue y que tendrá que captar aún más la atención de los lectores.
  • Trata a tus lectores como si fueran iguales a ti, que se trate casi de una conversación. En otras palabras, cuando hablas con tus amigos ¿utilizas palabras rebuscadas y oraciones complejas?
  • Dirígete a tus lectores, hazlos sentir de que tus artículos son dirigidos para ellos… ¡Y no para Google!.
  • No darse vuelta en los mismos temas, sé concreto y escribe a tu usuario de lo que quiere leer.
  • Utiliza subtítulos, siempre es bueno para ir armando una idea y estructura cuando los artículos son muy extensos.
  • Utiliza imágenes, ayuda a descansar la vista y le da un mejor aspecto al artículo.
  • Un buen cierre de articulo siempre es importante para no dejar con dudas ni que pareciera que el tema esta inconcluso.
  • Y finalmente dejar los botones sociales visibles para compartir, pero no molestando en la lectura (al final del articulo o quizás a un costado puede ser).

Estos son algunos buenos consejos para redactar, de verdad denle un intento y conseguirán que sus usuarios sean quienes compartan el contenido y adiós a comprar reseñas o likes en Facebook. ¡Vamos a ello!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *