Blogger es gratuito. Con adsense también?

Blogger

Hasta ahora siempre ha sido nuestra idea que Blogger es la plataforma perfecta para que blogueros con pocos conocimientos de programación o aquellos que no pueden comprar un hosting ni dominio, publiquen sus artículos sin mayores complicaciones y a la brevedad posible.
Los atractivos de Blogger son: facilidad de publicación, gratuidad del servicio y herramientas integradas que posee(envío de pings a Technorati por ejemplo).
Todo esto sin contar el soporte del gigante Google y que los blogs son indexados automáticamente.

Adsense en Blogger

También es conocido que se puede colocar Adsense en Blogger e incluso nos facilitan la personalización de colores y formato de nuestros anuncios. Que buenos son!
Pero ahora vienen las malas noticias. Hace un tiempo un amigo bloguero me comentó que cuando estaba confirmando la creación de una cuenta en Blogger le apareció una página que decía: Permite a Blogger administrar su cuenta de Adsense? A lo que mi amigo dijo que no. La razón era que también decía en la página que por este servicio Blogger descontaba un porcentaje de las ganancias obtenidas en tus anuncios Adsense. Así que al responder que no, le deshabilitaron el manejo integrado de Adsense en Blogger.

El costo oculto

Si bien cuando creé hace un tiempo algún blog en Blogger no me salió dicho mensaje. También es cierto que cuando uno acepta los términos y condiciones de cualquier servicio siempre existe una claúsula que mas o menos dice: Nos reservamos(Blogger) el derecho de hacer cualquier modificación sin previo aviso.
Además recientemente comprobé que efectivamente Blogger descontaba de mis ganancias diarias en Adsense un porcentaje.

Solución

Es simple, en lugar de usar el elemento de página Adsense que nos permite la plantilla de Blogger para colocar nuestros anuncios debemos generar nuestro código de anuncios desde el mismo www.adsense.com y pegarlo en un elemento de página HTML/Javascript. Adsense seguirá contando nuestras ganancias con este cambio pero Blogger ya no nos descontará nada.

Finalmente espero que este sea el único costo que existe en Blogger y que siga siendo gratuito por el bien de miles de bloggers.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Términos relacionados:

blogger gratuito

9 thoughts on “Blogger es gratuito. Con adsense también?

  1. Pingback: floreame.net

  2. Pingback: meneame.net

  3. Es muy extraño he abierto varios blogs ultimamente y no me ha pedido nada de ADSense, sin embargo si es cierto es una practica muy extraña, no sera pishing o algo por el estilo

  4. Qué raro, no recuerdo haber visto nada de eso cuando creé mi cuenta. Por cierto, ¿cómo hiciste para saber con certeza que te estaban descontando una parte de tus ingresos?

  5. Porque a un amigo le estaban descontando, es decir sumando sus ingresos salia una cantidad, pero en el total salia menos de eso. Ademas en sitios como floreame me lo han confirmado.

  6. Si es verdad, yo ya habia aceptado y ahora no se como sacarlo..
    espero ayuda de tu parte

    Saludos.

  7. por favor dime a mi tambien me dijeron que me iban a descontar pero yo no he ganado nada hasta ahora y tengo 7 meses ya con adsense. si cierro la pagina, igual me cobrarian si en mi blog no he generado nada.

  8. Simplemente retiren el elemento de pagina llamado Adsense e inserten el codigo que generen en adsense.com dentro de un elemento HTML/Javascript.
    De ese modo ya no se cobraria, ya que ellos cobran por usar el elemento de pagina Adsense y te descuentan de lo que vayas ganando en esos anuncios especificos.
    Saludos.

  9. Por favor, me podrían indicar si a estas alturas, año 2012 todavía corre la misma suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>