Calculo definitivo para medir ganancias en Adsense

Google adsense es uno de los recursos mediante los cuales es posible monetizar un portal en internet de contenido; actualmente, mucho del contenido disponible en la web es alimentado en función de la motivación monetaria, pues el contenido interesante y útil es recompensado con visitas y ranking, que se traduce en rentabilidad. Pero, ¿Cómo medir esta rentabilidad?

Medir las ganancias en adsense por medio de una fórmula de rentabilidad es posible, y de hecho es importante saberlo si el proyecto web debería producir ganancias en el mediano y largo plazo. Una de las fórmulas de rentabilidad es calcularla sumando el volumen real de búsquedas con el Page Ranking, para luego multiplicarla por el Clic Through Ratio y luego por el Calc Per Clic.

Calculo definitivo para medir ganancias en Adsense

Un dato a conocer es que el volumen real de búsquedas no es un valor existente en las estadísticas del buscador como ocurre con el Clic Through Ratio y el Calc Per Click que proporcionan los anunciantes; el volumen real se logra sumando el volumen de búsqueda de las estadísticas con el volumen adicional obtenido gracias al posicionamiento por palabras claves secundarias que, como los expertos en posicionamiento SEO saben, es un componente vital para lograr una posición en búsquedas mas solido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *