Cambio de Hosting en Tensaiweb y otros cambios

Quién lo diría?
Tensaiweb está en un nuevo servidor! 😀 .

Porque cambiarse de Servidor?

Sucede que cuando un blog crece suele consumir más recursos y esto no te lo permiten en un hosting del tipo compartido. Esto suele suceder sobretodo con blogs como wordpress ya que consumen a veces mucho cpu debido al uso de plugins, imágenes, etc. Al principio tener un blog en wordpress no supone ningún problema, pero conforme van aumentando tus visitas exige más al servidor. Exige mucho más si tienes varios blogs con muchas visitas y es peor cuando no los tienes bien optimizados con algún sistema de cacheado de páginas.
En resumen, en un hosting compartido sólo puedes alojar tus sitios hasta cierto punto, y cuando pasas los límites quedas al borde de la suspensión de tu cuenta, es por eso que tenía que cambiar de plan, y en mi caso particular también decidí cambiar de empresa de hosting.

VPS y más cambios

Me mudo a un Servidor privado virtual, el cual no me pone tantos límites y me va a permitir crecer. Con esto también mejorará la experiencia de los visitantes y lectores que me leen seguido.
Este cambio supone una mayor inversión económica de mi parte por lo que pienso volver a dedicarle el tiempo que se merece Tensaiweb. Asimismo tengo planeado ampliar un poco la temática del blog: Blogs e Internet, con temas interesantes tal vez algo de ciencia o de interés general.
Espero que lo tomen como algo positivo 🙂 .
Más adelante compartiré algunas experiencias de lo que fue esta migración.

Finalmente

Gracias a todos por su paciencia por saber esperarme, estos últimos días de la transferencia fueron un poco estresantes pero ya superado eso los invito a esta nueva etapa de Tensaiweb.
Pues nada, sigan conectados y gracias por leernos.
Rogelio 😛

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


8 comments

  1. Rogelio, me alegro que haya salido todo bien y te deseo suerte en esta nueva etapa, que seguro cubrirá con creces los costos de la mudanza 😉

    Abrazo y nos leemos.

  2. Gracias amigos por sus palabras.
    Ya esta migrado al menos este blog, esperemos que no se rompa nada 🙄

  3. Felicidades!, nosotros vamos en camino a lo mismo, se nota que es un camino difícil pero se aprende bastante, hay que ver lo positivo 😉

  4. Que buena noticia que el blog este en un hosting mejor, me va muy rapido y anda todo muy bien, seguro que con el crecimiento de las visitas tambien lo hagan las ganancias… suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *