Cambios en tu politica de privacidad de adsense basada en intereses

Los anuncios basados en intereses es lo último que ha sacado Adsense y la fecha para cambiar tus políticas de privacidad en tus sitios web vence este 8 de Abril 2009.

Origen del post

He visto por ahí muchos bloggers preguntándose que hacer con este aviso de Google Adsense para cambiar sus políticas de privacidad, así que veremos de que se trata.

Anuncios adsense basados en intereses

Es la nueva modalidad que va a probar Adsense para ver si así los anunciantes quedan más contentos. Ahora no sólo se van a mostrar anuncios según el contexto(lo escrito en cada página). Sino que van a llevar un control de qué páginas visitan nuestros lectores además de la nuestra mediante un sistema de cookies y según el tipo de páginas que sean les va a mostrar anuncios de esa temática.
Es por ello que necesitan que dejemos bien en claro en nuestra política de privacidad lo que van a hacer.

Cambios en la política de privacidad de nuestros sitios

Bueno, básicamente lo que tenemos que agregar a la página donde ponemos nuestra política de privacidad es lo siguiente:

Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando los usuarios visitan nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dicha información, haga clic aquí.

Claro que pueden colocar cualquier otro texto diciendo lo mismo y con el mismo enlace final, pero el texto que les pongo es un ejemplo válido sugerido en la misma página de adsense.
Si aún no tienen una página con su política de privacidad o quieren ver como queda agregado este cambio pueden ver mi política de privacidad, el cambio lo puse al final. Pueden copiarlo todo si desean, cambiando claro la parte en que menciono a Tensaiweb y Ayuda Blogs.

Finalmente

No se olviden de actualizar los que tengan adsense ya que es obligatorio quieras activar el servicio o no. A ver que me cuentan sobre estos cambios, que les parecen?. Creen que mejorarán nuestros ingresos?.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



13 comments

  1. Sobre si es interesante o no te recomiendo la lectura de julio alonso: http://www.merodeando.com/2009/03/11-google-adsense-perdiendo-el-control-de-tu-publicidad creo que refleja mi postura.
    Yo de hecho me estoy planteando quitar la publicidad de adsense por esto, si no quiero tener nada que ver con la publicidad basada en intereses ¿por qué tengo que modificar mis condiciones de privacidad? ¿no deberían ser ellos, si es que realmente es una opción, quienes se aseguren de que mi web no se vea afectado por este tipo de publicidad?

  2. Pues ojalá aumenten los ingresos je je. 🙄 Aunq da un poco de miedo lo de la publicidad de ese modo, tan personalizada, cada vez nos controlan más 😕

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *