Capitales de una empresa

Las compañías desde que son establecidas para seguir un proyecto de emprendimiento, inician con una o más formas de capitales de una empresa, que corresponden a los recursos necesarios para llevar la idea comercial adelante. Sin saberlo, implementamos estas formas de capitales a modo de músculos que nos permiten de a poco ir logrando nuestras metas.
Capitales de una empresa
Existen al menos 12 tipos de capitales disponibles de una empresa que debe manejar en toda su existencia, incluyendo los recursos económicos invertidos en estrategias de riesgo. De todos ellos, los más familiares e importantes de comprender son 3 que son el capital financiero, el físico y el humano.

Hablemos del capital financiero de una empresa

El capital financiero tiene que ver con todo el dinero activo y pasivo con el que cuentas y que es el que te da estabilidad económica para tus transacciones, la segunda es el capital físico, que corresponde a todo lo relacionado con la infraestructura y las maquinarias de producción, si se trata de una fábrica o similar. Y el tercero es el capital humano, que son todas las personas que participan en el complejo sistema empresarial.

De todos los 12 capitales, el humano es el más importante, pues reúne todo el talento que hace a tu empresa lo que es, por lo que no debería ser un recurso prescindible en caso de crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *