Colocar botón “me gusta” de Facebook en cada post de WordPress

Facebook hace ya buen tiempo que ha impuesto una moda, la moda del botón me gusta 😛 .

Me gusta

El “me gusta” es una forma de compartir en Facebook todo lo que encontremos en Internet, se puede aplicar en todas las páginas web y no solamente a blogs.
El objetivo final es ver a cuantas personas le ha gustado un determinado artículo o página web en concreto, es algo así como un contador de Retweets.

Botón en los posts de WordPress

Esta vez desafiando toda lógica no lo haremos con un plugin de wordpress, ya que es demasiado sencilla su implementación.
Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página del plugin de Facebook, escoger las opciones y generar el código.

plugin me gusta

Como podemos ver en la imagen:

  • Si especificamos una URL, ésta será estática. Para nuestro blog, lo dejamos en blanco.
  • Se recomienda la opción Standard. Es cuestión de gustos.
  • Show faces desactivado, para que no cargue demasiado la página.
  • Ancho de acuerdo a donde lo vamos a colocar en nuestro blog.
  • Verbo a usar like(gustar), o si prefieren recommend(recomendar).
  • La fuente se deja igual o si son muy detallistas, la escogen.
  • Color claro(light) u obscuro(dark).
  • Como ven, la mayoría de las opciones son de estilo, se escogen según su gusto para que armonice con su blog/página.
  • Finalmente se genera el código.

De todas las opciones lo más importante es dejar la URL en blanco, escoger la palabra like por ser más popular y un ancho adecuado.

Una vez generado el código, copiamos el que dice iFrame porque el otro requiere una librería especial de Facebook y no es nuestra intención escoger el camino más complicado.

A ese código obtenido le hacemos 2 cambios, uno para ponerlo a español y otro para que obtenga automáticamente la url del post actual.

Para ponerlo a español le agregamos el parámetro “locale=es_ES”.
Para que obtenga la url de tus posts le agregamos un código php del permalink.

El código final quedaría mas o menos así:

1
<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=<?php the_permalink(); ?>&amp;layout=standard&amp;show_faces=false&amp;width=450&amp;action=like&amp;colorscheme=light&amp;height=35&amp;locale=es_ES" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:450px; height:35px;" allowTransparency="true"></iframe>

Para seleccionar todo el código denle triple click

Si han escogido opciones especiales al crear su botón, sólamente necesitan modificar la parte después de “href” con el código php y agregar el atributo locale al final. O pueden simplemente copiar el código que les di.

A continuación este código lo agregamos en nuestra plantilla en single.php dentro de la creación del post, generalmente después de que se llame al título del post.

Y eso es todo, guardan y les aparecerá en cada post que tengan publicado.

Finalmente

Acabo de implementarlo en Tensaiweb debajo del título del post. Espero les sirva y a ver si al menos este post recibe algún “me gusta” 🙂 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


11 comments

  1. como puedo poner dos botones que marquen “me gusta” para dos cosas diferentes que estan en la misma url, porque para generar el codigo te pide la url de la pagina donde se va a poner el boton, entonces como puedo poner dos o mas botones?, se puede?

  2. Tengo un problema he porbado 4 plugins de botones “me gusta” para wordpress, lo he hecho manula, pero en cada post me muestra un boton “me gusta” para todo el sitio.. Si alguien pincha en su muro aparece la informacion de mi blog no de mi post en particular donde esta alojado…

    no se que puede ser…

    si alguien le paso lo mismo que me de una ayuda.

  3. Hola! muchas gracias por tu post, realmente me ha servido, y me funciono sin problemas, sin embargo tengo una duda… al ponerlo al lado del botón de twitter no se “alinean” en la parte superior , quedando a la misma altura (ya que los dos son de la misma altura), sino que siempre queda uno más arriba que el otro. Probé cambiándolos de lugar entre otras cosas, y si bien no se ve mal, me gustaría saber si alguien mas tuvo este problema y si lo pudo resolver.
    Muy agradecida nuevamente!

  4. hola, esta muy bueno el post pues a mi también me ha servido y bastante!!! /////
    y a tania por si aun no ha resuelto su problema de alineación, a mi me pasaba igual… estuve tratando de buscarle el problema 💡 y sin darme cuenta era un pequeño detalle el “450” que es el ancho del botón, o algo asi,jajaj bueno eso hace que no se alineen con los demás botones, yo cambie el 450 por un 130 px, y quedo bastante bien! de todas formas le tendrías que agregar el tamaño que mas te parezca que corresponda de acuerdo con web/blog! saludos!!!!

  5. Cómo puedo saber quién ha pinchado en el botón “me gusta” en mi blog de wordpress. Sólo aparecen identificadas aquellas personas que ya tengo agregadas en mi facebook a los que se añade sólo el número de los me gusta que ha recibido. Querría saber quienes son para poder brindarle la oportunidad de que escribieran también en mi blog y agradecer sus “me gusta”. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *