Colocar el origen de un post

Alguna vez se han preguntado: como es que a cierto blogger se le ha ocurrido hacer un determinado post?. Algunos bloggers ocasionalmente colocan un breve comentario al respecto en algunos de sus posts, pero no siempre.
Pues en Tensaiweb hemos decidido(mi sombra y yo) colocar un breve comentario al respecto en todos mis posts, en una parte llamada origen del post.

Origen del post

Lo prometido es deuda.
Me encontraba haciendo un post que aún no he publicado, en el cual tenía que hacer referencia a otros 2 blogs, pero al mismo tiempo tenía que hacer referencia a uno de mis posts ya publicados. Y pensé si tenía que poner la referencia al comienzo, luego recordé que en muchas otras ocasiones había hecho referencias al comienzo y que algunas veces había contado que me motivó a hacer el post.
Así que me dije: Y si hago de esto una parte fija en todos mis posts?. Ok, le llamaré a esta parte: origen del post.

Motivos que originan un post

Pueden existir múltiples situaciones, desde una reflexión en tus pensamientos hasta leer algo en alguna parte. Aquí algunos ejemplos.

  • Un post que leíste en otro blog.
  • Un comentario en alguno de tus posts o en otro blog.
  • Mientras estabas haciendo un post, se te ocurrió otra idea relacionada que podrías ampliar más.
  • Alguien te mencionó en uno de sus posts, ya sea en un meme, en una lista o algo parecido.
  • Quieres contarles alguna experiencia que te sucedió a tus lectores.
  • Quieres comunicarles algún cambio en tu blog o anunciar algún evento que estas organizando.
  • Creaste algo, una imagen, una herramienta, una lista, etc que se te ocurrió y quieres que todos se enteren.
  • Encontraste algo interesante en internet y quieres compartirlo.
  • Descubriste un truco, falla, en fin algo nuevo y aparentemente eres el primero en notarlo.

Que tiene de nuevo?

En general uno escribe porque quiere comunicar o compartir algo, pero siempre es mejor ser más específicos. La idea es identificar como y de ser posible en que momento se te ocurrió dicha idea que originó el post.
Quizás algunos puedan pensar que esto ya se hace y que en cierto modo se hace por medio del famoso vía. Pero no siempre escribimos por causa de un post en otro blog, a algunos se nos ocurren ideas de la nada o de nuestras experiencias.
Incluso si escribieras como reacción a lo que dijo otro blogger, sería diferente que digas porque se originó tu reacción: apoyo, rechazo, aporte, etc. Si bien algunos sí lo hacen, lo hacen vagamente y no siempre, lo diferente de esta nueva modalidad es peremnizar la causa primera que te motivó a hacer un post, así se trate de un tutorial propio, en algún momento se te habrá tenido que ocurrir hacerlo, no?.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *