Colocar elementos aleatorios de todo tipo en tu blog WordPress

Alguna vez has querido alternar elementos en tu blog, como por ejemplo distintos banners o diferentes imágenes y no pudiste? ❗

Elementos aleatorios

Un uso muy común es querer alternar banners o anuncios publicitarios de sistemas como Adsense y otros. También puede ser que desees mostrar una imagen aleatoria, cargar algún script, flash o cualquier otro elemento según tus necesidades.

La finalidad de los elementos aleatorios es darle más variedad a tu blog si sientes que le falta dinamismo o agregarle alguna funcionalidad extra. El uso se lo das tú :razz:.

Cómo agregar elementos aleatorios a WordPress

La respuesta es muy sencilla, con un plugin. Pero existen múltiples plugins para banners y otros para imágenes, sin embargo ahora te voy a recomendar un plugin que puede ocuparse de múltiples elementos: Adsense, banners, imágenes, texto, Flash, videos, etc.

Por ejemplo puedes probar diferentes sistemas publicitarios, mostrar imágenes aleatorias en tu header, videos aleatorios de Youtube, etc. Tienes muchas posibilidades ya que acepta scripts y Flash.

Además no sólo podrás colocarlo fácilmente en el sidebar con un widget sino que podremos colocar estos elementos aleatorios en cualquier parte de la plantilla con el tag respectivo.

El plugin se llama Random / Rotating Ads V2. Lo primero que tenemos que hacer es crear un grupo de elementos, una vez creado el grupo podemos seleccionarlo fácilmente en la sección widgets o si queremos insertarlo en la plantilla, ello lo haremos con él código php que nos proporcionan allí mismo.

El código luce así:

1
<?php if (function_exists('dfrads')) { echo dfrads('111111'); } ?>

Este video muestra muy bien cómo funciona el plugin, véanlo a pantalla completa.

Finalmente

Les recomiendo mucho el plugin, sirve para muchos propósitos y está bien trabajado. Espero les sirva 🙂 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


5 comments

  1. El plugin es del carajo, lo he probado y ahora se ha convertido en mi aliado principal en la gestión de publicidad de mi sitio web. lo recomiendo ampliamente. 😆

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *