Como agregar una plantilla a Blogger

Si tienes un blog en Blogger probablemente quieras agregar un diseño a tu blog mejor que el que ofrece Blogger. Para esto debemos buscar plantillas gratis para descargarlas y configurarlas en tu blog. A continuación te mostramos con sencillos pasos como agregar una plantilla a Blogger.

todo-sobre-blogger

METODO 1

Paso 1.- Debemos tener un blog en Blogger. Para esto nos dirigimos a blogger.com y nos creamos uno (Creo que es algo básico, así que supongo que ya lo tienen) y después tenemos que buscar una plantilla para blogger, ya sea de pago o gratuita, en google podremos encontrar muchísimas.

Paso 2.- Nos dirigimos al menú del lado izquierdo y hacemos clic en “Plantilla”. como en la imagen a continuación. Aquí veremos varios botones.

Screenshot_1

Paso 3.-  Nos vamos al que dice ” Crear / Restablecer copia de seguridad”. Posteriormente nos aparecerá un recuadro donde nos dará dos opciones: 1 Descargar la plantilla ya creada en nuestro blog ó 2 Subir una plantilla predeterminada. En este caso hacemos clic en seleccionar archivo y buscamos nuestra plantilla previamente descargada.

Paso 4.- Despues de que seleccionemos el archivo .xml le daremos clic en subir y esperaremos a que se termine de subir. Y listo la plantilla estará arriba. Para verificar su funcionamiento basta con entrar al blog y ver que todo este bien, suele pasar que los widgets se amontonen o aparezcan más, para evitar esto consulta el metodo 2.

METODO 2 

En este método haremos el Paso 1 y Paso 2 del método 1. Esencialmente este método es para hacer una instalación limpia del código de la nueva plantilla. a continuación hacemos lo siguiente:

Abrimos el archivo de la plantilla con extensión .xml con algún editor de texto (Bloc de notas para ser exactos). y copiamos todo el código.

Después nos dirigimos a blogger.com y en la sección de “Plantilla” daremos clic en “Editar HTML“. Borraremos TODO el código que se encuentra en el recuadro, y lo reemplazaremos por el que tenemos copiado en el porta papeles, posteriormente daremos clic en el botón “Guardar Plantilla

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *