Como ahorrar en tus compras

El dinero es un recurso escaso para algunos y para otros no tanto, sin embargo siempre es bueno ahorrarse algo de dinero para poder emplearlo en algo que necesitemos más o simplemente para darnos un gusto adicional. Sea como fuere con un poco de nuestra parte podemos ahorrar en nuestras compras si es que aún no lo están haciendo.

Existen muchas formas y lugares para comprar, tenemos a la tienda de la esquina, los mercados tradicionales y ahora también tenemos los supermercados y centros comerciales gigantes, las tiendas especializadas de tecnología, moda, etc. Incluso ahora podemos comprar casi de todo por Internet ya sea en nuestro país o fuera del mismo.

ahorrarcompras

¿Cómo ahorrar en nuestras compras?

Hoy en día la competencia entre las grandes empresas comerciales los obliga a crear estrategias que atraigan clientes hacia ellos y una de las estrategias más comunes es la de generar descuentos en sus productos.

Estos descuentos se activan de manera periódica o cada cierto tiempo sin que nos demos cuenta, puede que alguna vez nos hayamos topado con alguna oferta interesante pero lo cierto es que todos los meses hay descuentos.

Puede que los descuentos no sean sobre los mismos productos sino que vayan cambiando, esto lo hacen para vender así todos sus productos especialmente los que tienen poca venta.

La clave es conocer qué productos están en oferta y cuando ya que todas las ofertas tienen una duración limitada.

Cómo encontrar esas ofertas

  • Catálogos impresos. Cuando vayamos a un centro comercial muchos puntos de venta imprimen catálogos con sus ofertas del mes, nuestro trabajo es detectar cuando van a empezar la repartición ya que se suelen agotar rápidamente. Una buena pista es ver cuando vence el catálogo anterior para visitar en esos días la tienda y recibir el siguiente.
  • Catálogos virtuales. No todos los sitios tienen estos catálogos pero cada vez son más los que publican sus ofertas. Debemos visitar los sitios oficiales de las tiendas o sus páginas de facebook en caso las tengan.
  • Plataformas de compra. Algunas tiendas grandes nos van a dar la opción de comprar sus productos en Internet, allí podemos ver las ofertas incluso puede que el precio sea menor al comprarlo en Internet. Eso sí puede que nos cobren por la entrega a domicilio pero algunos nos pueden dar la opción de recogerlo en tienda, hay que elegir lo que más nos convenga.
  • Sitios de las marcas. Por ejemplo si queremos una cámara fotográfica la podemos adquirir en un supermercado o tienda particular pero también podemos ir digamos a la página oficial de la marca Nikon y ver las ofertas y descuentos que tienen. Muchos de los sitios de grandes marcas a nivel mundial tienen oficinas en nuestros países por lo que también es una buena opción y puede salirnos más barato.
  • Otros sitios. Tenemos que buscar en Internet algunos sitios donde comenten ofertas y descuentos de nuestras tiendas locales.

Finalmente queda como consejo que todo lo que encontremos en estos catálogos o sitios web tenemos que evaluar si realmente son una buena oferta según nuestra experiencia en compras anteriores, puede que el descuento sea realmente muy bueno pero en algunas ocasiones pueden rebajarlo un 1% y decir que está en oferta por lo que no nos conviene comprarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *