Como aportar en la conservación de bosques

Gran parte de la problemática actual en cuanto al debilitamiento de nuestro planeta es debido a los seres humanos, que suelen ser poco conscientes sobre el mal que puede llegar a causar incluso una acción mínima, para evitar que estos problemas se conviertan en mayores, debemos ser más consciente pero sobre todo poner en práctica los comportamientos necesarios para poder darle un nuevo aliento a nuestro planeta, por ello, queremos enseñarte como aportar en la conservación de bosques.

Como aportar en la conservación de bosques

La conservación de bosques en realidad no requiere de grandes esfuerzos, sino como ya mencionamos anteriormente ciertas actividades hacen un cambio increíble, un paso primordial es ser ejemplo para otros, actuando de forma persona y enseñando a todos nuestros pequeños a realizar actividades como:

1 Existen lugares protegidos o prohibidos dentro de nuestra tierra, si tienes la oportunidad de visitarlos, infórmate sobre las actividades que son indebidas y procura no realizarlas, cumple las normas.

2 Cuando te encuentres por ares en las que consideres que se dé la existencia de animales, no generes ruidos molestos, esto por lo general estresan a las especies que aún siguen habitando la tierra, no debes dañarlos, debes protegerlos.

3 Cuando te encuentres en circulación por carreteras con altas posibilidades de aparición de animales, recuerda ser prudente y maneja a bajas velocidades, protegiéndote pero no actuando de forma inconsciente haciendo que animales muera atropellados, esta es una de las causas con más alto índice.

4 Respeta los ambientes creados por los animales desde el más pequeño hasta el más adulto, aunque no lo consideres este es su hogar y siempre lo será, respeta su ambiente como te gustaría que respeten el tuyo.

5 Por nada del mundo intentes tomar por tu cuenta a crías o animales pequeños de algunas especies, esto solo generar un rechazo por parte de sus padres al notar tu olor  en ellos, déjalos que conforme su forma tradicional de vida.

6 Cuando salgas de casa a lugares abiertos o naturales, evita causar daños, particularmente incendios, estos suelen ser otro potencial peligro para muchas especies y por supuesto para la vegetación, se consciente no quemes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *