Como borrar el historial en distintos navegadores

Cuando navegamos por internet y vemos cualquier página, se descargan archivos y documentos multimedia, estos son los archivos temporales que se guardan de las páginas que visitamos, sin embargo en otro punto o carpeta se guardan las direcciones de todas las páginas que visitamos, esto puede comprometer nuestra seguridad por lo tanto vamos a ver como se borra el historial en distintos navegadores.

Borrar el historial en Mozilla Firefox

En la versión actual de Mozilla Firefox, se puede borrar el historial desde el menú Herramientas y luego hacemos clic en Opciones y en la primera ventana que nos aparece se puede apreciar un texto subrayado que dice “Limpiar todo el historial“, allí te pregunta como quieres borrar, según el tiempo, es decir puedes borrar todo el historial solo del último mes o los del ultimo año, eso depende de tu necesidad, pero limpiarlo todo es lo más seguro para mantener tu privacidad.

Una buena práctica a realizar es no guardar el historial, esto se puede hacer accediendo al mismo lugar y marcando la opción que dice no recordar historial.

recordarhistorial

Borrar el historial en Google Chrome

En el navegador Google Chrome es aún más fácil borrar el historial, simplemente te vas al icono que tiene forma de herramienta y haces click, allí te salen varias opciones y una de ellas dice “Historial“, si haces clic ahí podrás ver todas las páginas que has visitado últimamente, pero si vez en la parte superior de esa página podrás ver un link o texto resaltante que dice “Eliminar historial de este día“, si haces clic te pregunta si desea eliminarlo, entonces le dices que sí.

Una opción más avanzada es borrar todos los demás archivos junto con el historial, esta opción se encuentra en el ítem del menú que dice “Eliminar datos de navegación…” que te permitirá borrar cookies y archivos temporales de forma fácil.

datoschrome

Borrar el historial en Opera

En opera las opciones son más complejas, pero aún así es fácil hacer cualquier cosa. Para borrar el historial en Opera debes ir al menú Herramientas y hacer clic en opciones, y luego en la ventana que te sale ir a la pestaña Avanzado, en esa misma pestaña verás varias opciones, al lado izquierdo y una de ellas dice historial.

Una vez estés en las opciones del historial de Opera solo debes pulsar el botón que dice “Limpiar“.

Borrar el historial en Internet Explorer 6

En internet explorer 6, entras en la opción herramientas, opciones de internet y en la ventana hay un botón que dice Borrar historial.

Todas estas son buenas prácticas que se deben seguir si quieres mantener veloz tu computador ya que todos estos archivos de cierta forma son innecesarios y podrían no llegar a llenar el disco duro pero si una buena parte.

¿Para que sirve borrar el historial?

Como ya hemos mencionado al inicio del artículo, cuando navegamos por internet se descargan archivos y documentos necesarios para que se vean los sitios web, pero esos archivos quedan almacenados en nuestro disco duro por lo tanto estos pueden causar algún conflicto y puede incluso que no te carguen algunas páginas, por eso borrar todos los archivos innecesarios puede arreglar ese tipo de problemas.
Es muy grande la cantidad de páginas que quedan registradas sobre todo porque no accedemos directamente a los sitios webs, sino que generalmente primero realizamos búsquedas en Google y luego recién vamos a dichos sitios. Imagínense la cantidad de páginas de google que tenemos almacenadas por buscar y la cantidad de sitios que abrimos indiscriminadamente cuando nos salen en los resultados hasta que finalmente encontremos lo que buscamos.

Finalmente

Cuando le des al botón de borrar historial puede demorar un poco, sobre todo si es que nunca has hecho esta operación. Es bastante recomendable si es que nunca lo has hecho y tu computadora tiene ya como mucho tiempo funcionando.
Espero que esto haya respondido a tu pregunta de como borrar el historial, si es que tenías esa duda 😛 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *