Como crear un USB booteable

Una de las actividades que frecuentan mucho las computadoras es la necesidad de formatear, pues requerimos de cierto modo generar una especie de limpieza de nuestro equipo ante instalaciones ajenas, sin embargo, contar un cd con Windows no es una opción factible para momentos en los que estamos apresurados, y podemos usar como alternativa una USB, por ello, te enseñamos como crear un USB booteable.

Programas para crear una USB booteable

Para lograr este propósito están siendo reconocidas dos alternativas, de las cuales realizaremos una breve descripción.

1 Lili usb creator: Es excelente por sirve incluso para usar el USB para instalar Linux, es libre pero solo puede ser usada desde el sistema operativo Windows.

Como crear un USB booteable

2 UNetbootin: Es posible utilizarla en cualquiera de los sistemas operativos reconocidos Mac, Linux o Windows, adicionalmente te permite generar la imagen de los archivos necesario para formatear su computadora, o bien puede simplemente generar su USB booteable.

Como crear un USB booteable

Como requerimientos básicos necesitaras los archivos del sistema que desea instalar y adicionalmente el USB que requerirás el cual debes tener en cuenta su capacidad según el sistema operativo que planteas añadir allí, la transformación al USB booteable dependerá de cada uno de los programas, pero los pasos suele ser simples.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *