February 14, 2010

Como crear una cuenta de correo en Gmail.com

Anteriormente hablamos de como crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail.com, ahora veremos como crear una cuenta en Gmail.com el servicio de correo electrónico de Google.

Pasos para crear tu cuenta Gmail

Paso 1: Lo primero es dirigirnos a nuestro navegador favorito (Ya sea Firefox, Internet Explorer u otro) y acceder a www.gmail.com.

Paso 2: Si vemos en la parte inferior de la página hay un botón que dice “Crear cuenta“, hacemos clic allí y esperamos a que cargue la página.

Paso 3: Ya nos aparece un nuevo formulario que debemos llenar con nuestros datos para poder tener nuestra cuenta. Lo primero que nos piden es nuestro nombre y apellidos.

Paso 4: Luego nos piden que escribamos un nombre cualquiera para nuestro correo, esto es personal y ya queda a responsabilidad de ustedes.

Paso 5: Luego deberás escribir una contraseña. Esta en lo posible debe tener letras, números y caracteres especiales para evitar que cualquier persona adivine tu contraseña y robe datos personales de tu cuenta.

Paso 6: En este paso deberás escoger tu pregunta de seguridad, esto es útil para cuando olvides tu contraseña, por medio de ellas puedes recuperar tu clave.

Paso 7: Bien ahora debes elegir tu país de procedencia, y más abajo te indican que debes escribir un código de seguridad que debe ser el mismo que ves en la imagen que te aparece en la página. Esto es por cuestiones de seguridad.

Paso 8: Por último debes leer el contrato y en el botón que te aparece abajo debes aceptar sus términos.

Crear una cuenta en Gmail puede resultar bastante fácil ya que en los formularios te indican que debes poner, por lo que no es nada difícil.

Finalmente

Debes de tener en cuenta que crear una cuenta en Gmail es prácticamente crear una cuenta en Google, ya que puedes utilizar tu usuario de Gmail para acceder a todos los servicios de Google: Youtube, Blogger, Adsense, Buzz y muchos otros.
Así que créala con tus datos reales y con seriedad, no uses gmail como un correo más :o .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


Términos relacionados:

pasos para crear una cuenta en gmail pasos para crear un gmail pasos para crear un correo en Gmail

5 thoughts on “Como crear una cuenta de correo en Gmail.com

  1. :cry: ¿Te acordás cuando Gmail era sólo por invitación? :o

    Jaja! Yo quería una ya, y nadie me invitaba… :roll:

    Hasta que fue “liberada” a los simples mortales y allá fue la Ivy a hacerse su cuenta! Nada más para que tuviese un correo con el @gmail… Juas! :lol:

    Ahora es MI correo principal, allá a lo lejos quedaron abandonadas las de Yahoo y Hotmail, que solo uso para suscribirme a ciertos sitios y que por ahi algún pariente caído del catre me manda pps o esas cositas! :twisted:

    En fin! Ya me extendi demasiado, ajaja! :smile:

    Muy bueno el tutorial! Me hubiera gustado tenerlo cuando empecé con mi Gmail! Ajaja! :smile:

    Cariños desde la Patagonia Argentina!! ;-)

  2. gmail equivale a tu perfil en google, así q no podría estar mas de acuerdo… no es otro correo mas sobre todo considerando que el gigante crece cada día mas.. falta q un día de estos resulte ser un super ID en internet =D

  3. Mismo comentario que el que te deje en lo de hotmail. No sigamois llenando de basura internet. nunca me anime a comentar pero como veo que estas cayendo en lo mismo de decenas de otros bloger pense que quizas querrias capacitar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>