Como crear USB bootable para Ubuntu en Windows

Ubuntu es un sistema operativo de Open Source o bien código libre, esto significa que su descarga es gratuita al igual que su soporte, de igual manera, en su página oficial se pueden descargar las versionas anteriores del sistema operativo, hasta la actual y nueva versión 15.10.

ubuntu14.04-unity

Si utilizas Windows y deseas probar Ubuntu, pero tu maquina no tiene lector de CD es fácil instalarlo a través de una memoria USB.

A continuación, te mostramos como crear una USB “booteable” de Ubuntu 15.10.

El primer paso es esencial, tenemos que verificar que nuestra PC tenga la opción de arrancar desde una USB, una vez confirmado procederemos a la búsqueda de la imagen .iso del sistema Ubuntu. La puedes encontrar en su página oficial.

Una vez descargada la imagen .iso debemos descargar el programa Universal USB Installer, Este programa es portable, lo que significa que no necesita instalación en el sistema.

Abrimos el programa y nos dirigimos donde dice “Step 1” aquí encontraremos diferentes versiones de sistemas operativos basados en Linux. Seleccionamos Ubuntu.1

Después en “Step 2” seleccionamos el botón “Browse” se nos abrirá una pequeña ventana del explorador de archivos, entonces buscamos la imagen ISO de Ubuntu. Una vez seleccionada se nos pondrán las letras amarillas en letras verdes.

2

En “Step 3” seleccionaremos la memoria usb que utilizaremos para la instalación de Ubuntu en nuestra PC. Una vez seleccionada la memoria. Tenemos que dar click en el botón “Create”.

Nos aparecerá una imagen que nos avisará que la memoria será formateada, por lo que recomendamos hagas un backup de tus archivos contenidos en ella, evitando así una perdida total.

4

Esperamos a que los archivos se pasen a la memoria, probablemente tarde unos minutos, ya que el programa descomprime el archivo .iso y lo extrae en la memoria, además de agregar los elementos necesarios para que se logre arrancar desde ella.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *