Como enviar archivos por whatsapp

Lo genial de los smartphones son las aplicaciones que nos permiten hacer una gran variedad de acciones, como el whatsapp que nos permite comunicarnos rápidamente con nuestros contactos.

La función principal del whatsapp es enviar mensajes de texto, pero también podemos enviar imágenes, vídeos, clips de audio o mensajes de voz, nuestra ubicación y la lista de contactos.

Hasta ahí todo bien, pero con los smartphones cada vez más avanzados con mejores cámaras para obtener fotos y videos en HD las cosas se complican un poco. Y es que estos archivos suelen ser más pesados y nos puede aparecer un molesto mensaje en inglés “The media file that you have selected is larger than 16 MB. Unable to send file.” o en español según como lo tengamos configurado donde nos dice que el archivo que hemos elegido es mayor a 16 mb y que por lo tanto no se pudo enviar.

Otro detalle es que no podemos enviar otros tipos de archivos como documentos word, pdf, archivos de música, comprimidos(zipeados) además de videos, fotos o audio que pasen de los 16 mb.

Como enviar archivos por whatsapp

La gran pregunta sería como enviar videos, fotos y sonidos mayores a 16mb y cómo enviar otros tipos de archivos como por ejemplo los pdf o word por Whatsapp. La respuesta es muy simple y viene dada desde el comienzo desde artículo: Con un aplicación.

La aplicación que nos va a permitir esto se llama Wasend, esta app nos permite enviar archivos de hasta de 150 mb mucho más de lo que permite Whatsapp.

Para que funcione se necesita que ambas personas instalen la aplicación Wasend, pero esto no es ningún problema porque igualmente para hablar por Whatsapp se necesita que ambos tengan el Whatsapp. Aquí vemos como funciona esta interesante aplicación.

Es interesante como se van creando aplicaciones para todo, asimismo existen versiones mejoradas de whatsapp como WhatsApp Plus que vale pena probar ya que tiene más opciones que tal vez nos interesen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *