November 6, 2007

Como hacer un icono a partir de una imagen normal

Un icono en Internet es una imagen pequeña tradicionalmente con extensión .ico destinada a representar ideas, conceptos, servicios, webs, etc. Son imágenes simbólicas que se suponen universales y reemplazan un texto determinado.

Herramientas online

Si eres un artista haciendo imágenes en photoshop, gimp o cualquier otro, enhorabuena. Pero si no lo eres puedes echar mano de algunas herramientas online para fabricar algunos iconos sin mayor esfuerzo.
Como primer paso vamos a escoger una imagen natural para hacer nuestro icono, puede ser una foto que tengas en tu pc(o mac) o una imagen que hayas encontrado en Internet y te haya gustado.
Puedes buscar imágenes en Google Images, Flicker o cualquier otro sitio web, sólo tienes que darle click derecho en la imagen y ver en sus propiedades su dirección url o directamente guardarla en tu pc.
A continuación necesitamos convertir dicha imagen en una imagen .png, si ya lo es entonces no hace falta.
Para convertir una imagen a png usamos la herramienta Media Converter. Marcamos url y pegamos la dirección de la imagen o marcamos archivo y la subimos desde nuestra pc. Luego seleccionamos en el formato de salida png y le damos al botón ok.
Una vez guardada la imagen resultante la convertimos a un icono con la herramienta ConvertIcon, para lo cual subimos el archivo .png desde nuestro ordenador y le damos al botón convert. Finalmente guardamos la imagen resultante que aparece en la parte inferior haciendole click derecho y haciendo click en guardar imagen.
La imagen resultante puede variar según el tamaño de la original, puede salir 32×32, 64×64 u otro. También puedes cambiar el tamaño de las imágenes con Online Image Resizer, My Image Size o Free Online Picture Resizer.

Esta muy dificil esto

En realidad no, si te sientes una tanto perdido en estos pasos te invito a intentarlo y después de hacerlo si aún no lo logras, te invito a dejar un comentario indicándome la url original de la imagen que quieras convertir en icono y haré un video al respecto.
Vamos espero su participación :)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Términos relacionados:

como hacer un icono como hacer iconos hacer iconos como crear un icono crear icono crear iconos como crear un icono a partir de una imagen como hacer un icono con una imagen hacer un icono HACER ICONO