Cómo hacer una captura de pantalla en Android

Una de las tareas que hacemos y requerimos en Android son las capturas de pantalla o también llamadas screenshots. Existen un par de formas en las cuales podemos hacer una y varia dependiendo de la marca de nuestro smartphone, puede ser utilizando los botones o bien mediante alguna aplicación gratuita.

captura-de-pantalla

Hacer una screenshoot en Samsung y LG

En los dispositivos de Samsung no vamos a necesitar ningún tipo de aplicación para hacer una captura de pantalla, se utiliza una combinación de botones para poder hacerlo. Tienes que mantener presionado el botón de encendido y el botón de home, en unos segundos se hará la captura y se guardará automáticamente en la galería. Este mismo procedimiento lo puedes utilizar en los dispositivos de LG.

Hacer una captura de pantalla en Sony

En los smartphones de Sony es mucho más fácil, solo tienes que presionar el botón de power y te mostrará un menú en el cual vas a poder seleccionar la opción de Capturar pantalla y hasta Grabar pantalla. Es una opción mucho más fácil, no requiere de permisos especiales ni nada por el estilo.

Para los demás dispositivos donde no este disponible ninguna de las dos opciones, puedes usar alguna aplicación gratuita para hacer las capturas de pantalla en Android.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *