Como mejorar un blog en 10 pasos

Todo blogger que aprecie su blog en algún momento se hace la pregunta: como mejorar mi blog?.

Origen del post

Estaba revisando con que búsquedas llegan los lectores de AyudaBlogs a sus páginas, la mayoría son búsquedas específicas. Y pensando que me gustaría que llegasen otras búsquedas como: como mejorar mi blog, dado que ése es su propósito, se me ocurrió hacer un post al respecto.

Como mejorar un blog

Hay muchas formas de mejorar un blog, algunas implican inversión de dinero, otras no, :razz: pero sí de tiempo y esfuerzo. Entre las principales mejoras que se le pueden hacer a tu blog, están:

  1. Comprarle un dominio. No es lo mismo que tu blog sea blog4u.blogspot.com o blog4u.wordpress.com, a que sea blog4u.com por ejemplo. Un dominio independiente te permite ser dueño de tu propia marca y conservarla junto con su pagerank.
  2. Comprarle un hosting. Este paso te servirá si quieres modificar tu blog a tu antojo ya que los blogs alojados en wordpress.com tienen muchas limitaciones. De este modo además podrás almacenar todas las fotos que quieras para tus posts.
  3. Cambiarle de theme(plantilla). Tanto para wordpress como para blogger existen numerosas plantillas gratuitas por todo internet. Sólo asegurate de guardar tu plantilla antigua por si la necesitas y sé consciente de que al cambiar de plantilla tendrás que volver a agregar todos tus artilugios de nuevo(widgets, plugins, scripts, tus propias modificaciones, etc).
  4. Incrementar el número de posts. Una de las formas más rápidas y simples de mejorar tu posicionamiento es escribir más y más posts. Cuantos más posts tengas, más posibilidades de haber escrito algo que los usuarios busquen y al mismo tiempo le das más opciones a Google para que te posicione. Sin mencionar los posibles enlaces que podrías conseguir si el contendio de tus posts es interesante. Por ejemplo si escribías 2 veces a la semana, sube a 3, si escribías 3, sube a 4 y así según tus posibilidades.
  5. Enganchar a tus lectores. Dos de las muchas formas de hacerlo son: Publicitar tus feeds en tu sidebar y al final de cada post. Y darles la posibilidad de seguir posibles comentarios en un post de su interés(wordpress).
  6. Empezar a usar twitter. Tanto como para conocer nuevos bloggers, conseguir lectores y publicitar tus posts.
  7. Interactuar con la blogósfera. Puedes participar en iniciativas, sorteos y concursos organizados por otros blogs. Simplemente con participar irás conociendo otros blogs y bloggers, y al mismo tiempo tu blog será conocido por ellos.
  8. Incluye referencias en tus posts. A veces cuando escribimos algo, lo hacemos basados en nuestros conocimientos previos o en información que vamos encontrando por internet. Pero para nuestros lectores que probablemente no estén muy familiarizados con el tema, les será mucho mas útil que también enlacemos algunas posibles fuentes que nos hayan servido. De ese modo nuestro blog les habrá sido realmente útil.
  9. Promociona tu blog. Te recomiendo inscribirte en Blogalaxia, en Blogupp y enviar tus noticias a Apezz para empezar.
  10. Poténcialo con complementos. Aprovecha todos los widgets, plugins y demás cosas que puedas agregarle a tu blog siempre y cuando sean realmente útiles, no como un mero adorno. Además, colocar imágenes y videos que guarden relación con tus posts o en tu sidebar, es algo que le dará un plus a tu blog.

Finalmente

No es necesario hacer todos los cambios ni hacerlos todos de una sola vez, se pueden hacer gradualmente y probando sus resultados. Cualquier cosa que agreguemos la podremos sacar luego si no nos gusta.
Siempre que le dediquemos algo más tiempo y esmero del que ya le dedicamos, mejoraremos nuestro blog.
Y ustedes, qué han hecho para mejorar su blog? :roll:

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


Términos relacionados:

como mejorar mi blog como MEJORAR un blog mejorar blogger como mejorar mi blogger mejorar mi blog mejorar mi blogger como mejorar mi blog en blogger mejorar blog

22 thoughts on “Como mejorar un blog en 10 pasos

  1. Otra forma de mejorarlo es reducir el tiempo que tarda en abrirse el blog disminuyendo el consumo de memoria.

    Me imagino que no todo el mundo dispone de conexión a Internet de alta velocidad, y un blog con un número excesivo de plugins, scripts y demás añadidos, puede tardar mucho en abrirse y desesperar al usuario :???:

  2. @Jose: nos vemos
    Ssoul: es cierto, no conviene recargar demasiado una pagina, solo con lo necesario.

  3. pues yo esta semana lo que he hecho ha sido currarme un poco el trabajo seo, desde reducir el tamaño mi codigo html lo mejor que pude hasta eliminar widgets inutiles y eso, tambien cambie la cantidad de post que se muestran en la pagina principal, cambie los nombres de las categorias para definir mejor el blog y los post y bueno.. unas cuantas cosas mas que hice sobre SEO y link building dentro de mi propio blog para posicionar un poco mis propios post y aumentar las paginas vistas/usuario.

  4. PD: no se si solo lo pienso yo pero a mi blogupp no me sirvio para nada cuando lo usaba no me llegaba casi ninuna visita y en ese entonces mi blog solamente tenia 200-300 visitas por dia ahora puedo tener hasta 3000 visitas en un dia asi que supongo que depende el blog.. con blogupp puede ser que pierdas mas de lo que ganas

  5. Pingback: Para leer: post en TensaiWeb para mejorar tu blog | Weblog Stuff

  6. Excelente post. Sigue aportando recursos para mejor nuestros blogs.

    A todos los que buscan mejorar su blog les recomiendo inscribirlo en la red de blogs de khaces.

    Saludos,

  7. quiero hacer un blog,comomuchos, seria importante un manual de elaboracion del blog, y sus aplicaciones comerciales, ojala lo hagas, paso a paso, graxie

  8. Pingback: Lo mejor de la blogósfera en el 2009 | Trazos Web

  9. Muy buenos tus cosejos, y tu blog en general, me ha servido de mucho. Ayer mismo hablaba con mi marido de comprar un dominio, realmente nos hace falta. También he remodelado mi blog de aspecto y ya he empezado a escribir de nuevo, ya que me cambié de Continente y estube bastante tiempo dejandolo a un lado. Ya lo he retomado.
    Además estoy haciendo uno nuevo.
    Lo que no sé es si es más importante para google que tengas más visitas o que hagas lo del feed, ya que pierdes visitas he leido con lo del feed.
    Que seria más importante?
    Saludos desde Mérida, Yucatán.

  10. @cristina: A google le interesa el contenido de tu blog, si recibes mas visitas en tu pagina o en tus feeds es lo mismo para Google porque tus visitas dependerán de tu contenido. Ya ves yo tengo feeds y eso me vale para que siempre me visiten un grupo de gente, ademas de los que vienen de las búsquedas.

  11. Muy buenos consejos, sobre todo el escribir contenidos con frecuencia. Hace un tiempo un amigo que se dedica al SEO me dijo que era mejor escribir 3 post semanales de poco contenido que 1 de mucho contenido. Creo que esto ya no es así, que es mejor hacer un solo post a la semana o al mes pero que tenga calidad.
    Esto es una opinión propia que saco de mi experiencia de prueba/error
    He comenzado 2 blogs, sin hacer linkbuilding, misma temática y mismas keywords a posicionar, mismos tags y enlaces internos, títulos similares de las entradas, los 2 son .blogspot
    En uno llevo escrito 15 post cortos (150-300palabras)
    En el otro llevo 3 post (600 palabras + capturas de imagen)
    El resultado ha sido que es segundo blog (El que tiene menos post) se ha situado en la primera página de G. en 2 semanas. Consiguiendo 6 backlinks de diferentes sitios de forma natural.
    Así que mi conclusión es escribir/publicr poco pero currandose los contenidos….y lo demás llega solo.
    Salu2

  12. me llamo franco, estoy creando mi blog, al principio lo estaba creando asi como un juego, gracias a mi familia y a sus consejos y gracias a tu consejo prefiero tenerlo en prueba durante 15 a 20 años para mi blog sea reconocido, aunque tenga que empezar desde cero, claro tendre tropiezos, algunos me diran “mas o menos pasa tu blog”, eso no quiere decir lo dejo mi blog, seguire adelante no importa lo que digan no me rendira como dice en marketing: El que llega primero creara primero.

    tambien espero sus recomendaciones de todos los lectores.
    gracias y un feliz año nuevos a todos ustedes y a la persona que dia a dia escribe estos bonitos consejos.

    UN feliz año nuevos a todo el mundo.

  13. gracias amigo esto sirve de mucho sobre todo para los que somos diseñadores…y creamos blogs …sin saber mucho

  14. Pingback: Interesting | Pearltrees

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>