Como poner emoticones en tu blog WordPress con un plugin

Te gustan los emoticones, emoticonos o como se llamen? 😎
También se les conoce por Smileys, smiles, smilies o simplemente caritas sonrientes.

Para que sirven los emoticones en tu blog

Los emoticones sirven para darle un poco más de vida y expresividad a lo que escribes 🙂 . Son ya muy conocidos y difundidos en los servicios de mensajería instantánea como el famoso messenger, de ahí que prácticamente todos están familiarizados con ellos. Resumiendo:

  • Mejor expresividad en tus posts.
  • Darle la opción de expresarse a tus lectores al comentar.

Como poner emoticones en tu WordPress

Como para todo, existe una forma muy sencilla en wordpress: los plugins. Sin embargo el plugin que casi todos conocían para poner estos emoticones dejó de funcionar.
Muchos, incluyéndome, nos quedamos sin emoticones y estábamos así 😥 y preguntándonos como arreglar el plugin(wp grins) para que los emoticonos aparezcan ❓ .
Afortunadamente hace poco encontré una versión nueva del mismo plugin creada por otro autor.
El nuevo plugin es WP Grins Lite.

Como usar WP Grins Lite

Primero, lo instalan como cualquier otro plugin. Eso es todo, el plugin hace el resto 👿 .
Con el plugin podrán insertar emoticones al crear los posts y dejar que los comentaristas usen los emoticones con tan sólo un click.
emoticonos en comentarios
Si lo que quieren es personalizar sus emoticones, sólo deben ir a la carpeta wp-includes/images/smilies y copiar allí el conjunto de nuevos emoticonos para reemplazar a los otros.
Y para que no digan que no comparto, aquí pueden descargar los emoticones que uso en este blog (creación de noktahhitam).

Finalmente

Espero que les haya servido 😮 y no duden en usar los emoticones en los comentarios. Eso sí, agreguen algunas palabras al menos 😛 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


8 comments

  1. Gracias por el dato o mejor dicho por el Plugin, no lo conocia y se ve muy bueno… Voy a probarlo y les comento a ver que tal me quedo 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *