Como posicionar una búsqueda en Google

Para ello necesitamos en primer lugar un buen título para nuestro post.

Título Perfecto para una búsqueda

El título perfecto para Google es aquel que coincide 100% con la búsqueda realizada. Evidentemente eso no te garantiza ser el primero en las posiciones, quizás estar entre los primeros 50. Para estar entre las primeras 10 posiciones tu contenido debe ser relevante, esto se da cuando las palabras de las búsqueda se encuentran repetidas en tu post varias veces.

Para posicionar una búsqueda en Google y quedar entre los primeros lugares, la búsqueda debe coincidir con el título y repetirse en el contenido.

Caso ejemplo

Si vas a escribir un post sobre Las nuevas características de Gmail.
Entonces debes imaginarte como buscaría un usuario de google y escoger una opción.
Posibles Búsquedas:

  • Caracteristicas nuevo gmail
  • nuevas caracteristicas gmail
  • nuevas caracteristicas de gmail
  • como usar las nuevas carateristicas de gmail
  • como activar las nuevas caracteristicas de gmail

En este momento deberías escoger cual las anteriores frases vas a posicionar.
Voy a escoger por ustedes y escojo : nuevas caracteristicas de gmail .
Escogí esa porque es corta y está contenida en las otras. Y también porque muchos usuarios no suelen ser muy específicos en sus búsquedas a menos que no encuentren nada validoso en el primer intento.
Busqueda en Google

Reto y experimento

El Reto es colocar un post de Tensaiweb(en mi caso) en las primeras posiciones de Google para la búsqueda dada. Recuerden que ya pasaron algunos días desde que la noticia fue dada así que entro con desventaja.
El experimento consiste en hacer un post y aplicar todo lo aprendido en este blog sobre posicionamiento 🙂
Al cabo de unos días veremos los resultados (denme al menos 3 días después de haber publicado el post) y cuando esté en los primeros 10 lugares (si es que llega) entonces postearé los resultados.

Como voy a posicionar dicha búsqueda en Google?

Básicamente lo que voy a hacer en el post será igualar el nombre del post a la búsqueda y usar las palabras de la búsqueda en todas las partes del post. No se preocupen que luego explicaré con más detalle los artificios que usaré, todos ellos analizados en el post de los resultados.

Enlaces para el experimento de posicionar una búsqueda en Google

Aquí colocaré los enlaces del post del experimento y del post de los resultados, así que sigan sintonizados.
Enlace del experimento: Nuevas Caracterisiticas de Gmail.
Actualización:
Enlace de los resultados.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed en tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

25 comments

  1. Muy interesante este experimento, estoy deseando conocer los resultados. ¿Te parecería bien si intentó lo mismo? Hago un artículo sobre las nuevas características y comparando mis resultados con los tuyos siempre podríamos mejorar algo más que haciéndolo solo, no?

    Espero tu respuesta, en caso afirmativo el lunes hago el artículo.

    Saludos avinagrados.

  2. Claro que puedes, este experimento es para demostrar algo obvio: que es relativamente facil posicionar una busqueda en google.
    No solo con este tema sino con los que quieras, ya que para eso es este articulo para que lo apliquen en sus blogs.

  3. Una cosa muy importante que he aprendido es que poner el negritas e italicas las palabras que quieres posicionar sirve muchisimo para google, recomiendo lo usen.

  4. como estas yo soy del sitio ringwii.com aca te dejo mi email lo podes agregar al gtalk, asi me des una mano con el posiscionamiento, ya le aplique bastante seo al sitio tene en cuenta que solo tiene 5 dias por eso todavia no sale bien posicionado, pero igual soy nuevo een el tema, estaria interesante que me des una mano un abrazo

  5. Solamente cuando el contenido y la información es de grandes dimensiones y las visitas se multiplican, se consigue buen posicionamiento web. Mientras nos conformaremos que el posicionamiento de la búsqueda de nuestro , será el 1 . Ello si esta bien indexado y es mas bien amplio.

  6. […] Cómo posicionar una búsqueda en Google: este es un experimento que hacen en Tensai Web. Escriben un post aplicando sus técnicas SEO y lo posicionan en el primer lugar en Google con el término de búsqueda elegido. El post y los posts enlazados relacionados con el experimento no dan mayores explicaciones, lo que se puede ver ahí es que sí funciona lo que te dicen y con un poco de análisis puedes sacar tus propias conclusiones. […]

  7. […] Cómo posicionar una búsqueda en Google: este es un experimento que hacen en Tensai Web. Escriben un post aplicando sus técnicas SEO y lo posicionan en el primer lugar en Google con el término de búsqueda elegido. El post y los posts enlazados relacionados con el experimento no dan mayores explicaciones, lo que se puede ver ahí es que sí funciona lo que te dicen y con un poco de análisis puedes sacar tus propias conclusiones. […]

  8. Hola, encontré un sitio en el que regalan un curso para posicionarse en google.
    Y no se trata de esos cursitos baratos que dicen lo mismo de siempre: “repite tu palabra clave por todo lado”, ó comenta lo más que puedas en todos los blogs y pega un enlace a tu sitio etc etc.
    Cosas que ya no son tan efectivas.
    El curso pertence a un megacurso de afiliados. Bien vale la pena registrarse y obtener la información.
    Cero costo, y no tienes que comprar nada, de hecho los cupos ya se agotaron… Sólo quería compartirlo para que puedan sacarle el mayor provecho antes que salga del mercado. Es muy valioso, ya me darás la razón. Te lo aseguro.
    http://bit.ly/ComoSubirNro1EnGoogle

  9. Es cierto, todo lo que dices, y más aún recibirás visitas si tienes varios sitios y añades el link hacía tu blogger…
    Entren al mio por cierto, está genialoso… Por el momento me dan un eurillo con algo al día

  10. […] Estar arriba del buscador en poco tiempo no es algo usual, conlleva un gran trabajo y algo de tiempo. Muchas empresas de posicionamiento debido a la gran demanda pueden aprovecharse de esta situación y prometer posicionar la web en lo más alto del buscador en tiempo record, pero raras veces ocurre esto. Para lograr un buen posicionamiento la empresa ha de someterse a una estrategia SEO. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *