Como roban o hackean contraseñas de hotmail

Robar contraseñas de Hotmail es un tema que despierta mucho interés en general. Hoy en día en día existen cantidad de foros en internet creados por jóvenes aficionados o expertos en materia de programación y seguridad informática que muestran cómo conseguir contraseñas de Hotmail o de cualquier otro tipo.
A continuación veremos las modalidades que los “ladrones” emplean para obtener una contraseña hotmail.

Phishing

El phishing se realiza generalmente por medio de correos falsos indicando ser una postal o un correo de una red social (Facebook, Hi5, Myspace). Cuando la víctima haga clic en los enlaces que le proporcionan en ese correo los enviará a otra página falsa de los servicios ya mencionados.
Cuando la víctima abre la página falsa se le pedirán sus datos, es decir usuario y contraseña, cuando ingresa sus datos estos en realidad quedan guardados en una base de datos, por último la página falsa puede mostrar un error o simplemente enviar a la víctima a la página original.
En el caso del hotmail recuerden que nunca deben entrar a su correo desde un enlace que les llegue por email. Siempre ingresen desde hotmail.com o live.com .

Por medio Keyloggers

Un Keylogger es una aplicación que permite guardar todo lo que se escriba en el teclado, lo curioso es que lo hace de forma oculta y puede instalarse y ejecutarse de forma pasiva, es decir la víctima nunca detectará que tiene instalado un Keylogger.
Hoy en día existen muchos keyloggers tanto comerciales como gratuitos, y muchos programadores de malware lanzan a diario versiones de sus programas que generalmente no son detectados por los antivirus hasta cierto tiempo.
Por ello es importante también que cuando utilicemos pcs ajenas, especialmente las públicas, seamos concientes de que puede existir un keylogger preinstalado. Así que si no queremos arriesgar nuestra cuenta de hotmail o cualquier otro tipo de cuenta, no loguearnos a menos que sea un sitio de confianza.

Por medio de troyanos

La gente suele confundir troyanos con virus, la verdad es que tienen muy poco en común ya que un virus esta hecho por así decirlo para “destruir” mientras que un troyano es programado para espiar. Un troyano contiene todas las funcionalidades de un keylogger por lo que robar contraseñas es bastante fácil por medio de este tipo de malware.
Es fácil que tu computadora se llene de virus y troyanos si instalas todo tipo de programas. Sobre todo aquellos que te aparecen en una ventanita mientras navegas por internet y a los que cuales les das aceptar sin mirar.

Por sitios para ver quien te admite

Existen muchos sitios para ver quien te tiene como no admitido o si te han eliminado. En este afán de saber esos detalles, entregan su contraseñas de hotmail sin más.
Dichas contraseñas son guardadas en una base de datos a disposición del dueño de dicho sitio. Si usan estos sitios, sólo les queda esperar que sus intenciones no sean deshonestas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que al tener su correo y contraseña, ellos pueden hacer cualquier cosa con su cuenta, desde mandar mensajes en el msn, hasta cambiarte la contraseña.

Queriendo hackear un correo de hotmail

Desde hace mucho tiempo, existen en internet algunos supuestos trucos para los que quieren saber como hackear un correo hotmail. El más difundido de todos es aquel donde te dan una dirección de correo, supuestamente de la base de datos de hotmail y a la cual debes enviar un mensaje muy extraño.
Curiosamente te piden que en dicho mensaje incluyas tu usuario y contraseña.
Me pregunto cuantos habrán caído en este engaño y a la vez perdido sus cuentas de hotmail.
Del mismo modo te ofrecen una serie de programas los cuales te ayudarán a averiguar contraseñas poniendo el correo. Esta modalidad es la forma perfecta para que algunos incautos bajen e instalen dicho programa que bien puede contener un virus o un troyano y consecuentemente perder su correo de hotmail.

Consejos de seguridad

Para evitar que pierdas tu cuenta hotmail y resumiendo, toma en cuenta lo siguiente:

  1. Revisa siempre la dirección (url) del explorador, sólo loguéate desde los sitios oficiales de hotmail o live como indiqué más arriba.
  2. Nunca proporciones tus datos personales en foros u otras redes sociales. Porque de ellos podrían deducir tu contraseña.
  3. Usa una contraseña segura. Nada de 123456, password, el número de tu teléfono, tu fecha de nacimiento o algo tan obvio.
  4. No uses sitios que te pidan loguearte. Algunos sitios te piden tu usuario y contraseña como parte del proceso, pueden ser sitios para ver los no admitidos, sitios para chatear en la web, redes sociales, etc.
  5. Evita descargar programas de foros o sitios poco confiables. Cuanto menos descargues e instales, más feliz tu computadora 😀 .
  6. Desconfía de los correos que te llegan. Si no conoces al que te lo envió no abras ningún archivo y si lo conoces primero pregúntale qué te mandó y porqué. Las empresas o sitios grandes nunca te van a enviar correo pidiendo tu contraseña, recuérdalo.
  7. No intentes hackear ninguna cuenta. Además de ser malo, puedes ser tú el que termine perdiendo su cuenta por ambicioso.

Finalmente

Espero que los que lleguen a este post intentando hackear hotmail, se den cuenta de que eso no existe, pero si les funciona para aquellos que se aprovechan sus ganas de hacerlo. A todos los demás a tener cuidado, que con un poco de prevención nadie les va a quitar su cuenta 😛 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


8 comments

  1. Creo que actualmente se esta utilizando mucho el hecho de robar cuenta, claves o contraseñas por medio de falsos correo también llamados xploits.

    Son muy fáciles de usar y, a veces, resultan efectivos.

  2. hola, y muy buenas tardes, la verdad es que esta muy completa la informacio, solo que a mi me surge una duda, ok que buena que ya surjan este tipo de ayudas, pero que haces is ya te robaron tu correo, como lo recuperas, porque la verdad es que si, es muy util seguir este tipo de consejos, pero que haces si ya sucedio?? espero y puedan respinderme o incluso darme una solucion, muchas gracias

  3. Te faltó comentar el talón de aquiles de los webmails, la “pregunta de seguridad”, cuya respuesta suele ser de muy fácil obtención, y te da la contraseña de la cuenta…….

  4. Han conseguido entrar al tuenti de mi hija robar un Mp privado y publicarlo en hotmail, esa misma noche habia cambiado la contraseña, puedo saber como ha sido ?
    Sus amigos dicen que existen esos programas que te los descargas y bloqueas cuentas y haces esto el MP era muy importante a la vez me bloquearon a mi en su cuenta ya que habia sido yo la que le mande el MP. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *