¿Como saber qué resulta en Twitter, para tu negocio?

Te has preguntado si estas obteniendo realmente resultados de tu actividad en twitter, o bien ¿Qué es lo que da resultados en Twitter para tu empresa/negocio? .
La verdad es que estas preguntas no son fáciles de responder en primera instancia, y si tienes un negocio o emprendimiento, debes comprender que las redes sociales no son tan solo publicar lo primero que se te venga a la mente y esperar excelentes resultados; hace falta comprender las redes sociales y a tus seguidores.

Esto último es lo que les quiero enseñar, ¿Cómo entender a tus seguidores? A qué hora tienen más actividad, cual es el contenido que prefieren y que tipo de interacciones realizan con tu tweet.

Para ello, primero los invito a dirigirse twitter analytics, que es el sitio web oficial de Twitter y que tiene alojada toda la información de nuestro tweets. Este sitio no destaca por ofrecer resultados muy concluyentes, sino que más bien lo utilizaremos para descargar una base de datos con la información necesaria, para ello dar clic en donde dice “Exportar Datos” (sector superior izquierdo).

Ello va a descargar un archivo .CSV, el cual podrán ejecutar con Excel (o cualquier otro software similar que usen), en el presente tutorial, vamos a explicar el procedimiento con Excel. Ahora en Excel van a poder ver una combinación de datos ilegibles, con todo seguido y separado únicamente por una coma (,); entonces lo primero es separar la información.

excel twitter
Lo primero será seleccionar la primera columna A completa y luego en ‘Data’>’Text to column’; como se indica en la imagen, vamos a poder separar cada ítem en una columna distinta, lo importante aquí es seleccionar la opción de separar las coma.

Ahora bien lo que nos va a interesar es analizar los tweet bajo 2 criterios principalmente:

  • Los que tengan más impresiones
  • Y más “engagement”: que se puede dividir en distintas acciones, ya sean retweet, clic en la URL, marcar como favorito, etc.

Y para aquellos tweet que bajo estos criterios sean los mejores, tenemos que analizar de forma única cada uno de estos tweet para ver que tienen en común y a qué hora se publicaron. De esta forma podemos determinar conclusiones en base a información concreta y no suposiciones.

Bonus: si tienes muchos tweet, va a ser algo complicado analizar de forma individual cada tweet para ver los mejores. Les recomiendo utilizar la herramienta de formato condicional, para destacar los 10 más altos o el 10% más alto u otros valores. A continuación una imagen de esta función.
condicionales excel

Ahora bien, como la idea no es solo enseñarles cómo realizarle, quiero compartir algunas conclusiones que he obtenido yo mismo desde un sitio web de clases particulares de matemáticas.

Conclusiones para tweets

  1. La hora de publicación es importante para determinar un buen y un mal tweet. Las mejores horas son entre las 12:30 – 14:00.
  2. Intentar interactuar lo más posible con otras personas y redes de autoridad y relacionadas con nuestra área.
  3. Los contenidos del tweet que de por si traen mejor resultados son: imágenes (con frases y texto), infografías, invitaciones a actividades y talleres y finalmente las noticias interesantes para sus seguidores si bien no tienen tanta interacción, si nos ayudan a mantenerlos interesados.

Espero haber podido ayudarlos a determinar su actividad y futura estrategia de marketing para sus negocios, al fin y al cabo Twitter es uno de los medios más potentes, además que es gratuito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *