Como usar el Css Border

Como usar el Css Border

Como usar el Css Border

Te ha ocurrido que te encuentras desarrollando el diseño de alguna web o proyecto personal y deseas adicionar un borde creativo a cualquiera de los elementos en HTML, pero desconoces como, no tienes que esperar más te enseñamos Como usar el Css Border.

Agregar borde a elementos de HTML

Para indicar el diseño de tus elementos de HTML, debes ocupar la propiedad Border en tu archivo Css, puedes hacer uso de este en forma directa sobre un cuadro, tabla, div o lo que desees, o incluso puedes  aplicarlo a clases en caso de que así lo requieras, no tienes limitantes para su uso.

Características que debes indicarle a la propiedad Border

  • Anchura: este hace referencia a la medida de anchura que prefieres ocupar según tus criterios, y debes usar como unidades: em – toma sus valores de acuerdo al ancho de la letra empleada, ex – define sus valores tomando como referencia la altura de la fuente usada, px es un valor que toma como referencia la pantalla del usuario, a cualquiera de las unidades antes mencionadas puedes agregarle un valor en números.
  • Estilo de borde: se refiere al diseño lineal que será ocupado para completar el borde, esta característica maneja los siguientes valores: none, hidden, dotted, dashed, solid, doublé, Groove, ridge, inset, outset o inherit, es posible ocupar desde uno hasta cuatro valores de estos.
  • Color: Para finalizar deberás elegir la tonalidad que prefieras para ser usada en el borde, e indicarle al Css en el uso de esta propiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *