Conseguir ideas para nuevos posts con Yahoo respuestas

Alguna vez te has quedado sin ideas y has dicho: Y ahora sobre que escribo?.

Origen del post

La idea de este post la tenía hace mucho tiempo, cuando me di mis vueltas por yahoo respuestas. Ahora vengo a concretar este post que estoy seguro les será muy útil.

Se acabaron las ideas

A muchos bloggers nos preocupa no tener que escribir, incluso cuando no escribimos en días nos entra pánico. Pánico por perder lectores que nos siguen fielmente, por perder visitas o que se yo.
Todos los que ya tenemos buen tiempo blogueando, alguna vez hemos pasado por algun bloqueo mental. Resultando horas o días sin que se nos ocurra un buen tema que nos parezca merecedor de ser publicado.
Y aquí quiero hacer una aclaración, muchos blogueamos pensando en nuestros lectores pero otros bloguean pensando en ellos mismos, los lean o no. Este post va dirigido a aquellos que se sienten obligados a publicar lo más seguido posible, aquellos que tienen una audiencia y se preocupan por conservarla.

Otra vez Yahoo respuestas

Ya antes les había comentado la gran fuente de información que son wikipedia y yahoo respuestas y su reinado en los resultados de google. Incluso les conté como posicionar su blog con yahoo respuestas.
Ahora en cambio vienen unos sencillísimos consejos que los podrían sacar de aprietos cuando se queden ideas para postear.

Sacando ideas de Yahoo Respuestas

Básicamente la idea es leerse las preguntas de yahoo respuestas que se apeguen a los temas que nos interesan. Pero esperen, todo un post sólo para decir eso?. Pues no.
Lo que vamos a aplicar es un filtro y ya que somos bloggers, vamos a aprovechar los feeds de Yahoo respuestas. En mi caso, suscribiéndome con Google Reader, que es mi lector favorito. Ustedes pueden usar el suyo.
Podemos obtener la información que queramos de yahoo respuestas básicamente de cualquiera de estas dos maneras:

  1. Suscribiéndonos a una categoría específica de preguntas.
  2. Suscribirse a una búsqueda específica.

Suscribirse a una Categoría específica

Más aún, cada categoría tiene varias subcategorías, así podrás escoger un tema más específico. Por ejemplo, si blogueas sobre dietas puedes suscribirte a la categoría Salud o a su subcategoría Dieta y vida sana.
Para coger el enlace rss, debes encontrar la imagen etiquetada como RSS en la parte izquierda inferior de yahoo respuestas. Esto se hace una vez que hayas entrado en la categoría o subcategoría deseada.
feeds rss yahoo respuestas
Siempre podemos suscribirnos una o más de una categoría o subcategoría si lo necesitamos para nuestro(s) blog(s).

Suscribirse a una búsqueda específica

Yahoo respuestas tiene un sistema de búsqueda simple y uno avanzado. El sistema de búsqueda avanzado es ideal para nuestros propósitos.
Escogemos una o más palabras y decidimos si van todas o cualquiera de ellas, incluso excluir algunas. Podemos limitar la búsqueda a una categoría específica, a un tipo de pregunta(resueltas,sin resolver,abiertas,todas) e incluso escoger un periodo de tiempo.
Como les decía, esta búsqueda es muy completa y lo mejor de todo es que una vez hecha la búsqueda, nos brinda un enlace rss al final de la página.
rss busqueda yahoo respuestas
Esto nos permitirá crear un filtro más específico para tener en nuestros feeds, las preguntas que involucren las keywords que le indiquemos.

Porqué Yahoo respuestas?

Ya lo había dicho en otro post que Yahoo respuestas es como la mega evolución de los foros, por lo tanto refleja las inquietudes más comunes de los usuarios sobre un tema en particular.
Y saber que es lo que generalmente se preguntan la mayoría sobre un tema, el cual por cierto tratamos en nuestro blog, nos puede motivar a hacer un post al respecto.
Consecuencia: Fin de la sequía de ideas.

Finalmente

Espero que sepan explotar esta buena forma de conseguir ideas para sus posts. Y ustedes usan yahoo repuestas de forma similar?.
Que les parece esta idea?. Tienen otras similares?.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

10 comments

  1. […] Conseguir ideas para nuevos posts con Yahoo respuestas Este texto me ha gustado muchísimo. Rogelio nos enseña a conocer qué preguntas se hacen la mayoría de los usuarios y cómo usarlas para nuestro blog. Muy práctico, para épocas en que se nos acaba la inspiración. […]

  2. jaja yo use yahoo respuestas para conseguir trafico, alguien tenia un problema con google chrome y yo habia hecho un post sobre ese problema asi que le dije que la respuesta estaba en este link y escribi la url del link en mi bloguito me han entrado mas de mil visitas desde esa pregunta en yahoo.

    @Rogelio Gracias por los tips

  3. Muy buen post, voy a empezar a implementarlo, sobre todo estos días de tanto calor que me sacana todas las ideas.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *