Conviértete en developer Android sepas o no, lenguajes de programación

Android es actualmente uno de los sistemas operativos para móviles más importante actualmente, junto a su competidor directo iOS, que es más cerrado y centralizado pero con el mismo nivel de relevancia. Un developer Android, es quien se ha especializado en el desarrollo en esta plataforma y el principal actor en el desarrollo y crecimiento del ecosistema que actualmente mantiene este sistema operativo.

Conviértete en developer Android sepas o no, lenguajes de programación

Existen múltiples entornos de desarrollo para Android que un developer puede usar, tomando en consideración su experiencia y su grado de manejo de lenguajes de programación; el método oficial recomendado en la documentación del sistema operativo, es el de trabajar en lenguaje Java bajo ciertas modificaciones en las prácticas de programación y el uso de herramientas oficiales como Eclipse y el Google SDK.

Sin embargo, existen muchos otros métodos, como por ejemplo Appinventor, que es una herramienta que converge el desarrollo por código en una interfaz gráfica, por lo que cada elemento lógico de programación puede ser manipulado por medio de un componente visual. Esta forma en particular tiene sus ventajas pues muchos desarrolladores con excelente inventiva, no dominan los lenguajes de programación al punto de lograr lo que tienen en mente, por lo que una alternativa como esta, es ideal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *