February 26, 2009

Cuando devolver el follow en Twitter

En twitter el follow o seguir a alguien lo es todo.

Origen del post

A pesar de no tener muchos seguidores, de vez en cuando me llega al correo el aviso de gente que ha comenzado a seguirme. En este punto surge siempre la curiosidad de visitar su cuenta y es allí cuando me toca decidir si devolver el follow y seguirlos también.
Vamos a divagar un poco sobre que puntos nos llevarían a seguir a alguno de estos followers.

Puntos a tomar en cuenta para devolver el follow

La opción de devolver el follow es de cada uno. Algunos devuelven el follow automáticamente por una cuestión de reciprocidad. Pero debido a que seguir a todo el mundo significa recibir montones de twits a cada segundo que no voy a poder leer, no lo hago. Es por eso que tengo en consideración algunos criterios, algunos de ellos muy personales, para devolver el follow. Esto no quiere decir que deban cumplir todos los puntos sino que cada punto cumplido aumenta las ganas de devolver el follow.

  1. Que no sea spam. Normalmente estas cuentas tienen un único update apuntando a una url. A su vez siguen a muchos(following_me) y pocos los siguen(followers_me).
  2. Que esté en castellano. Si te siguen personas que escriben en otros idiomas, más allá de que pueda tratarse de una cuenta spam, está el hecho que no vas a entender nada. A menos claro que conozcas el idioma.
  3. Que tenga información. En mi caso suelo seguir a aquellos bloggers con temática similar a la mía pero que tengan avisos de sus posts en su cuenta. O en todo caso que cada cierto tiempo twiteen enlaces con información interesante que encuentren en la web.
  4. Que tenga buenos números en Twitter. A simple vista se puede verificar cantidad de followers(followers_me) que tiene una cuenta. Si es que tiene una buena cantidad y muchos updates, es un aliciente extra para devolver el follow.
  5. Que sea la cuenta de un buen sitio. Por ejemplo si es la cuenta de un blog con cierto tiempo y buenas estadísticas(pagerank, lectores). O si es un blog relativamente nuevo pero con muy buenos posts originales.
  6. Que tenga una frecuencia adecuada de updates. Algunos twiteros publican demasiados updates, muchos sin sentido. Otros por ejemplo enlazan en una cuenta el aviso de cada comentario nuevo en sus blogs. Imagínense cuantos comentarios pueden haber en un post, en varios posts, en varios blogs. Obviamente ningún o casi ningún update también es malo.
  7. Que no tenga sus updates protegidos. Muchas veces me han seguido gente y cuando iba a ver sus cuentas me topaba con un candadito intimidador. Pensaba que querian privacidad y ya no los seguía, más que nada porque eran desconocidos.
  8. Que tengan su cuenta tuneada. El avatar por defecto es una carita horrible, por lo menos deberían cambiarla por otra imagen aunque no sea una foto. Con una imagen, que escojan otro theme, coloquen su web si es que la tienen e indiquen algo en su perfil, ya estarían demostrando algo más de seriedad.
  9. Que sea la cuenta de un conocido nuestro. Si es alguien conocido, usar el twitter como medio de comunicación también es una opción. Ya sea alguien de nuestro entorno cercano o alguien de la blogósfera, aunque su cuenta de twitter no tenga contenido al menos servirá para enviarnos mensajes.
  10. Si somos los elegidos. Si por ejemplo una cuenta tiene 10 000 seguidores y sólo sigue a 10(entre ellos a nuestra cuenta). No me parecería educado no devolverles el follow :lol:

Finalmente

Como repito, cada quien es libre de devolver el follow al instante. Pero si para hacerlo consideras algunos criterios. Cuales son?. Que te parecen los de mi lista?.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Términos relacionados:

que es follow que es un follow follow en twitter que es follow en twitter que significa follow que significa follow en twitter que es un follow en twitter follow twitter que es follow? Twitter follow

13 thoughts on “Cuando devolver el follow en Twitter

  1. Concuerdo en todos tus puntos, aunque tenga pocos followers, no me gusta devolverles el follow al instante, prefiero revisar su cuenta mas adelante para ver si tiene algo interesante, despues de eso les develvo el follow :smile:

    Exelente post

    Nos vemos! :wink:

  2. Me parece una lista bastante acertada. Lo de los updates de algunos es algo muy a tener en cuenta a la hora de decidirse.

    Creo que el aluvión de followers que hay ahora se debe a un programa que leí en no se qué blog que actuaba como una araña y seguía automáticamente a los bloguers que se relacionaban con aquellos a quienes seguías…o algo así.

    No recuerdo donde lo leí, creo que en Chica SEO, pero no estoy seguro jejeje

  3. yo devuelvo el follow sólo cuando se trata de alguien que o bien conozco o bien tiene una URL en su “perfil” de twitter… si no lo conozco y no linkea a su blog o web, es como que no se de quien se trata y entonces no lo sigo…

  4. Me pasa algo curioso que tengo a 50 following y 19 followers de los cuales 6 son following con los cuales tengo muy buena relacionson de los que visitan my blog platico con ellos y los demas como si nada no me hacen caso

  5. Buenos consejos en especial el de “Si somos los elegidos” que no muchos diríamos en voz alta. Como experiencia personal debo decir que seguir a más de 200 sin un cliente de Twitter decente que ordene por grupos como Tweetdeck es casi imposible.

    Saludos.

  6. Interesante lo que comentan, aunque yo todavia no utilizo el twitter estos consejos los tendre muy en cuenta para cuando decida crear mi cuenta en twitter y empezar a conocer sus ventajas. saludos

  7. Estimado amigo bloguero:

    Tras haber revisado cuidadosamente tu blog TensaiWeb Blog de webmasters, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

    Felicidades!

    Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

    http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

    Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, en la pagina principal.

    Un abrazo de tu amigo bloguero,

    Alex Schonenberg
    Blogotepeque.blogspot.com

  8. No se, pero yo siempre en twitter dow follow a todo el que me da following, ya si veo que se pasan haciendo EXESIVO spam los borro sin pensarlos, practicamente les doy su oportunidad hahahaha :lol:

  9. todo tiene su truco en esta vida, gracias por el post.

    Saludos a todos….quiero compartir con ustedes una noticia, se está preparando una exposición de Pons Muzzo, recordado historiador, si puedes echale un vistazo
    http://www.peruinside.com/2009/03/14/museo-nacional-de-arqueologia-inaugura-exposicion-en-homenaje-a-gustavo-pons-muzzo/

    y para la juventud
    El Circuito Mágico del Agua en fotos
    http://www.peruinside.com/2009/01/27/circuito-magico-del-agua-es-nuevamente-el-punto-de-visitas-en-el-verano/

  10. YO NO SE SIEMPRE REGRESO EL FOLLOW PERO ESTA MUY BUENOS LOS TIPS LOS TOMARE EN CUENTA :grin: :grin:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>