Cuando la tecnología se utiliza correctamente

La tecnología moderna es algo que ha pasado a formar parte de nuestra vida diaria sin darnos cuenta. Hoy damos la vuelta y encontramos gente usando Internet en diversos dispositivos móviles, cosa que antes no era para nada común.

Así mismo vemos tecnología por todos lados al momento de lavar la ropa, encender los electrodomésticos, en la medicina, la educación y claro en la forma de comunicarnos. Ahora nos podemos comunicar al instante con personas de otros países y por un costo mucho menor al de años anteriores.

buen uso tecnologia

El Uso de la tecnología

En definición la tecnología no es buena ni mala, todo depende del uso que le demos. Una cosa sería crear robots para que nos ayuden en las fábricas y en las casas y otra crear máquinas de destrucción como se ve en las películas de ciencia ficción.

Ambas son realidades posibles de aquí a unos años pero siempre la esperanza está en poder utilizarla para el bien de la humanidad.

Nosotros tenemos contacto directo con la tecnología a través de los dispositivos móviles que aunque ya nos parecen comunes, son un gran adelanto y unen un gran número de descubrimientos tecnológicos como las ondas de radio, el wifi, los microchips, las pantallas táctiles, el software, etc.

Ahora tenemos la oportunidad de utilizar una gran cantidad de aplicaciones en nuestros móviles para diferentes fines, algunos más importantes que otros.

Nuevos proyectos

Todos podemos aportar con nuevas iniciativas si nos planteamos esa meta. Por ejemplo tenemos el caso de Lorenzo Ballanti, CEO de Wayo Technology quien ha lanzado un proyecto muy interesante que tiene que ver precisamente con móviles.

La idea de Lorenzo Ballanti es simple y efectiva, utilizar la tecnología ya incluida en ciertos dispositivos móviles para darle un uso práctico. Los smartphones de hoy día cuentan con una gran cantidad de elementos modernos, entre ellos el GPS, este dispositivo nos permite ubicar la posición exacta del móvil.

La propuesta es utilizar esta capacidad para brindar la seguridad a los padres de saber dónde se encuentran sus hijos. Esta es una perfecta aplicación de un buen uso de la tecnología y es en lo que estaba pensando el CEO Lorenzo Ballanti cuando creó esta iniciativa.

Además también puede tener utilidad empresarial porque el sistema de geolocalización se puede utilizar con empleados o vehículos en general.

Esperamos que cada vez hayan más proyectos positivos que contribuyan al desarrollo y buen uso de la tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *