Cuidado con Correo para robarte tu cuenta Gmail

Mucho cuidado amigos que tienen su cuenta de Gmail, nuevamente otro correo tratando de robarnos la cuenta.

phishing gmail

Cuando les llegue al gmail un mensaje de alguien que no conocen, siempre deben desconfiar y si lleva un enlace dentro, pues con más razón.
Si dicho enlace lleva a una página que parezca ser la página de Gmail y nos pidan nuestra contraseña, pues NO ESCRIBAMOS NUESTRA CONTRASEÑA.

Correo trampa para robarnos la cuenta Gmail

Hace poco me llegó un correo enviado por el correo carlalopez2@zoho.com, con el título “Hola una amiga me dio tu correo”.

Y sí, uno puede creer que alguien que conoce nuestro correo lo ha podido pasar, pero lo cierto es que nuestro correo siempre está por ahi expuesto: en facebook, en nuestro blog, cuando comentamos, etc, más aún si somos bloggers o personas cuyo correo es realmente importante para nosotros.

Así que lo más probable es que este haya sido un correo especialmente preparado. Bueno, el contenido decía:

Hola buen día, disculpa molestarte, solo es para pedirte un favor de casualidad conoces a esta persona?

http://urlo.me/cuatronumeros(este es el enlace que lleva a la página trampa).

si la conoces y tienes el correo por favor respondeme este mensaje con el correo si no es mucha molestia, estaría muy agradecida, es un poco urgente, Gracias.

El enlace que envían se supone que debería ser una foto pero nos lleva a un sitio idéntico al acceso de Gmail, una vez allí si colocamos nuestros datos, el sitio grabará la contraseña y nos redirigirá hacia alguna parte del verdadero sitio de Gmail para que no sospechemos.

trampa gmail

Como pueden ver claramente en la imagen, la dirección del sitio no es la dirección real que debería empezar con “https://mail.google.com/mail/”.

Piensen un poco, si ya estamos en nuestro correo Gmail, porque nos van a pedir de nuevo nuestra contraseña?. Es una trampa muy obvia pero seguramente muchos caerán si no tienen el debido cuidado 😥 .

Finalmente

Tengan mucho cuidado, recuerden no entrar alegremente en los enlaces que reciban por el correo. Siempre escriban directamente la dirección real como gmail.com en sus navegadores 😮 .

Y también tengan cuidado cuando les lleguen falsos mensajes desde Facebook diciéndoles que entren a su cuenta con un enlace, ya que podrían ser una trampa como lo cuentan en SpamLoco. Para asegurarse escriban ustedes mismos facebook.com e ingresen al sitio de forma segura.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


9 comments

  1. tienes razon hay que tener mucho cuidado cuando se trata de los link dentro de cualquier correo y a mi tambien me paso algo similar pero con el correo hotmail similar a tuyo con la diferencia en el correo salia un mensaje que decia ” acabamos de cambiar tu contraseña ” para confirmar o cancelar entre al link… y te llebaba una pagina similar a la de hotmail

  2. Ami tambien me llego ese correo pero en la seccion de Spam , se me hizo raro ver la url acortada y decidi copiar la url y cerrar mi cuenta de gmail por si acaso , entonces abri la url y evidentemente era una url falsa , salu2 y gracias por avisar

  3. Nunca he recibido ese mail, pero gracias por la información!

    Por suerte muchos de esos mensajes de phishing, ojo no sólo de Gmail si no de paypal y otros suele caer en la bandeja de spam de Gmail pero siempre es bueno estar alerta.

    Saludos y gracias pro el aviso 😆

  4. orale,no sabia de este peligro,voy a estar al pendiente,
    le voy a rolar este link a mis amigos en facebook para que lean el articulo, buena info.

  5. También pasa a veces que te envían supuestamente una foto, y lo que te descargas es un ejecutable para windows.

    Gracias por compartir el tip, siempre hay que tener cuidado donde anotamos nuestros preciados datos :S

  6. Que peligroso. es importante cuando caigamos en la tentación de pinchar el link, de cerrar las cuentas en las que estamos autentificados, como Gmail o Facebook.

    Saludos,
    Roberto.

  7. Gracias por el aviso, yo uso mucho el correo de Gmail, pero por el momento no he recibido un correo de este tipo, normalmente suelen irse a la pestaña de Spam, esos los borro de una sola vez.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *