CyberMonday o CyberLunes

Si nunca has escuchado estas palabras, probablemente te hayas perdido una buena oferta porque Cyber Monday es una fecha comercial que utilizan las grandes tiendas artículos electrónicos y comercios online para aumentar sus ventas, ofreciendo mercadería relativamente antigua antes de que les lleguen los nuevos lotes que van a vender para navidad.
cybermonday logo

Cyber Monday

El término se originó en el 2005 pero recién en el 2008 llegó a España y a Latinoamérica en el 2012. La idea principal es encontrar ofertas en grandes tiendas en productos como móviles, laptops, cámaras fotográficas, de grabación, televisores, electrodomésticos, etc.

Aunque también se da el caso que se suman otros tipos de negocios como los vuelos de avión y cualquiera que desee aumentar sus ventas.

Cyber Lunes

Para la gente de habla hispana contarles que el cyber lunes varía de país a país, asi que si te preguntas ¿cuándo es el cyber monday o cyber lunes?, te daré algunos ejemplos.

Recomendaciones para comprar

Como en toda actividad que involucre dinero hay que tener cierto cuidado con lo que compramos.

  • Tener un conocimiento previo del precio normal del producto a comprar. No basta con que diga que está en descuento sino que nos conste que ha bajado bastante el precio.
  • Calcular cuánto costará en realidad. Tener en cuenta cuánto es el total incluyendo impuestos y gastos de envío.
  • Revisar la garantía. Muchos productos podrían venderse tal cual estan por tratarse de saldos anteriores y la garantía podría ser de poca duración o nula.

También les recomiendo visitar los sitios webs de las grandes marcas de productos y de los grandes almacenes, tiendas, centros comerciales, etc ya que en esas fechas seguramente publicarán sus ofertas y podrás adquirir productos baratos siempre que los compres online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *