Debería quitar el captcha de los comentarios?

Te gusta descifrar unos garabatos cada vez que dejas un comentario en este blog?.

Origen del post

Hace ya buen tiempo que llevo recibiendo algunas sugerencias para retirar o cambiar el captcha que tengo por una simple suma. Sin embargo recién hasta ahora he decidido realizar esta brevísima encuesta a mis lectores para saber su opinión.

Captcha

Un captcha o verificación de imagen es una de las formas más efectivas de comprobar que un comentario está siendo dejado por una persona real y no por un bot dedicado al spam.
Pero también es una de las más trabajosas para los lectores, sobretodo porque hay captchas muy difíciles de descifrar.

Mi captcha

Como la mayoría, lo coloqué para evitar el spam pero también lo hice porque dicho captcha ayuda a digitalizar libros antiguos. De este modo todos estabamos ayudando a evitar que el conocimiento acumulado hasta ahora en libros se pierda.
Personalmente no creo que mi captcha haya sido de los más dificiles y si bien algunas palabras eran difíciles, se podía solicitar otras dos palabras actualizando el captcha.

Debo o no debo quitar el captcha?

Esta es la encuesta y se lo pregunto a aquellos lectores que suelen dejar sus comentarios y a aquellos que aun no han dejado sus comentarios pero que lo harían si lo quito.
Incluso pueden detallar el porqué de su voto y una posible alternativa al actual captcha.

Finalmente

Esta encuesta durará hasta antes del 1 de Junio, así que si quieren opinar háganlo ahora.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

7 comments

  1. En principio el captcha me parecio una buena idea, pero la incomodidad del comentador al tener que descifrarlo para poder comentar es algo a lo que deberíamos prestar algo de atención.

    Una de las cosas que me hizo cambiar de zoomblog a blogger y despues a wordpress fue este tema precisamente. Aunque en blogger lo deshabilité, en zoomblog no podía y muchos de los que me comentaban en el blog me pedían que lo retirara.

    Hay plugins en wordpress eque hacen innecesaria dicha herramienta y por ahí deberían ir los tiros.

    Un saludo.

  2. ¡Quítalo, por favor!, a mi, y supongo que como a todos, los captchas me resultan molestos. yo para evitar el spam he buscado otra solución que funciona a las mil maravillas (uno o dos comentarios al mes consiguen entrar y además luegos los bloquea el akismet), si te interesa el sistema pregunta porque es bastante sencillo de implementar, su única pega es que hay que tocar uno de los archivos del WP por lo que en las actualizaciones hay que andar con ojo.

  3. Personalmente me es indiferente, cuando quiero dejar algun comentario en este blog, a mi no me molesta pararme una par de segundos a descifrar las dos palabras. Así que si realmente ayudamos a alguien con nuestros breves segundos de “criptologos” yo lo dejaría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *