Diferencia entre formato rápido y formato completo

La gran mayoría conoce lo que son las memorias usb, también conocidas como memorias flash o pen drive. Este tipo de memorias son muy prácticas y nos permiten llevar una cantidad considerable de información entre dos computadoras cualquiera.

Sin embargo hay un defecto con estas memorias y es que se suelen contaminar de virus rápidamente por lo que muchas veces tenemos que estar formateandolas.
formato rapido completo

Formato Rápido y Completo

Al momento de darle formato a estas unidades nos aparece una ventana donde nos permite hacer un formato rápido, éste es el que escogemos mayormente, aunque a veces podríamos pensar que el completo es mejor por lo que al aplicar esta opción nos demora mucho tiempo más.

La buena noticia es que la diferencia entre estos dos formatos no es tan importante. El formato rápido borra la información al igual que el completo, con la diferencia de que el completo hace una comprobación de unidad para verificar si tiene sectores dañados y reportarlos.

Es por ello que nos podemos inclinar por un formato rápido ya que si nuestra unidad tuviera sectores dañados en el hardware, aún aplicando el formato completo no se arreglarán. En su lugar podemos ahorrarnos ese tiempo precioso.

Y ¿cuándo debemos utilizar el formato completo?, pues cuando necesitemos asegurarnos al 100% que la memoria este bien porque vamos a almacenar información importantísima o la memoria va a servir como backup o respaldo y podríamos perder la información original.

Vía ArchivoGeek

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *