Dónde y cómo queda mejor el adsense

Destruyendo el mito

Existen muchos sitios y personas empecinadas en difundir los llamados enchuladores o embellecedores del adsense, los cuales hacen ver al anuncio como un papiro, una pegatina o cualquier otra cosa que atrae bastante la vista.
Si lo que buscas es un bonito diseño, adelante, resalta tus anuncios de adsense. Pero si lo que buscas es elevar tus ganancias lo mejor es mantener un perfil bajo e integrar tus anuncios con tu página.

¿Porqué los anuncios resaltados son malos?

Si bien es cierto llaman la atención, también es cierto que todo mundo conoce los anuncios y cuando una persona entra en una página buscando información lo último que quiere leer es anuncios o propaganda, sino mas bien información. Por lo tanto al integrar el diseño de tu adsense con el de tu página, no solo no hieres la sensibilidad visual del lector sino que le brindas el respeto que se merece.

¿Cómo integrar el adsense al diseño de mi página?

En la configuración del adsense cuando creas un anuncio te da una sección donde puedes elegir los colores, es ahi donde debes seguir las siguientes reglas:

Para bloques de anuncios

  • Los colores de fondo y de borde deben ser el mismo y coincidir con el color sobre el cual esta colocado tu anuncio.
  • El color del título debe coincidir con el color de los enlaces en tu página.
  • El color del texto debe coincidir con el color del texto de tu página.
  • El color de la URL debe ser el mismo del texto.

Para bloques de vínculos

  • Los colores de fondo y de borde deben ser el mismo y coincidir con el color sobre el cual esta colocado tu anuncio.
  • El color los vínculos debe coincidir con el color de los enlaces en tu página.

No puedo saber cual es el color de fondo de mi página

Si no sabes el color porque usas una plantilla o porque es una imágen la que tienes de fondo, entonces te presento a tu salvador el que yo considero imprescindible ColorZilla. Este complemento para Firefox te permite, una vez instalado, conocer el color de cualquier parte de la página simplemente con mover el mouse encima, su funcionamiento es como del cuentagotas, lo seleccionas y luego escoges el color.
El cuentagotas aparece en la parte inferior izquierda del browser y una vez elegido el color con el click te aparecen los códigos del color en rgb y hexadecimal(éste es el que nos sirve para adsense).

¿Cómo deberían verse mis anuncios adsense?

Puedes echar una mirada a este blog y ver como armonizan los anuncios. Si los anuncios están bien combinados, a primera vista no deberías darte cuenta de ellos, sin embargo si revisas toda la pagina de arriba a abajo deberías toparte con ellos, de preferencia cerca del texto del contenido.

Ultimo consejo, la posición

Los anuncios deben estar cerca de texto importante, vale decir texto sobre el cual queremos que aparescan anuncios, de preferencia encima de ellos.
Para los que tienen blogs un anuncio muy bien colocado esta entre los archivos del blog(lista de post antiguos) u otro y la lista de etiquetas (o categorías) según sea el caso. Esto le permite al adsense coger palabras importantes para mostrar anuncios relevantes.

Ya saben, si gustan probar estos cambios enhorabuena.
Y si dejan comentarios con sus dudas podría hacer un minitutorial mas específico, asi que a comentar.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


6 comments

  1. de hechoq ue si ayudan, estube leendo los posts anteiores y relacionados con este, pues descubri muchas cosas que no sabia sobre los anuncios de AdSense que los aplicare ahroa mismo y empezar a ver los resultados. reitero los gracias.

    Saludos

  2. Muchas gracias por los aportes en estos días he estado con el tema de optimizar los anuncios para un mejor rendimiento y estos tips me han servido para despejar dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *