El error de no medir riesgos en proyectos de emprendimiento 

Los proyectos de emprendimiento traen consigo grandes retos que son acompañados de numerosos riesgos; decidir que estos riesgos no son un obstáculo, es resultado de una actitud valiente, pero no por ello conviene no prepararse para asumirlos. Los proyectos con fines de lucro tienen muchos riesgos conocidos y la mayoría de nosotros tiene una noción de como asumirlos y también muchos lugares donde consultar para recibir orientaciones.

El error de no medir riesgos en proyectos de emprendimiento

Menores riesgos en proyectos de emprendimientos sociales

Los proyectos de emprendimiento social, en cambio, son menos comunes y cuentan con un conjunto de riesgos en su mayoría desconocidos de las cuales no tenemos ninguna clase de noción, por lo que es un factor a estudiar con antelación y suficiente seriedad; lo mismo ocurre con los proyectos de emprendimiento escolar, que pese a poder categorizarse como una variante social, cuenta con sus propios y particulares riesgos que afectarían directamente a los estudiantes involucrados.

En vista de la relevancia del proyecto y de su incidencia en el público objetivo, no considerar los riesgos con suficiente seriedad puede dejar secuelas importantes. En cualquiera de los casos, estas secuelas pueden ser compensadas de alguna forma pero no siempre puede sanarse el daño milagrosamente. Cuando se trata de la sociedad, estropear la confianza implica pagar el precio de la suspicacia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *