El principio fundamental de CSS Transition o CSS Animation de CSS3

CSS Transition o CSS Animation, es una nueva característica de CSS3 que permite crear animaciones y transiciones a parir del código de modelado CSS de los elementos HTML, sin necesidad de hacer uso de Jquery o de alguna otra variante de Javascript. Una de las principales ventajas de usar CSS Transition es que permite prescindir de javascript para esta tarea, que en general requiere de poder de procesamiento adicional que no todos los navegadores pueden proporcionar.

css transition

Muchas páginas web desarrollan características de interfaz que son parte de una experiencia de usuario que preferiblemente debe mantenerse intacta sin importar desde cual navegador se está visitando el portal; sin CSS Animation, es muy complicado mantener esta directiva, pues todos los navegadores rinden de manera diferente al ejecutar Javascript, y esto es algo que no está en control de los desarrolladores web.

Las animaciones CSS transición son muy sencillas de implementar, pues utilizan la misma sintaxis de css3 pero con nuevos componentes. Para poder animar un elemento, éste debe tener un ID, que no es el indicado en el código HTML, sino que tiene que ser indicado dentro de las propiedades CSS escritas en la hoja de estilos, con ella, se refiere hacia la propiedad  @keyframes, en donde está escrito cómo se realizará la animación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *