El uso de Facebook como propaganda 2.0

La irrupción de las redes sociales como medio de comunicación durante la década del 2000 y su posterior transformación en una ventana a la vida personal y a la expresión de ideas desde comienzos del siglo 2010, ha producido una repercusión tremenda no solo en la forma en la que nos comunicamos con otros sino en la manera en la que se puede hacer propaganda con ello.

El uso de Facebook como propaganda 2.0

Con Facebook móvil y su versión de ordenador, está claro que su uso como medio publicitario lleva a su favor la penetración y su consecuente efectividad, que además es enormemente complementado con un sistema de personalización de propaganda, que muestra el contenido publicitario solo a las personas con potencial de clientela.

De ello nace el mercadeo 2.0 que consiste en vender por medio de publicidad a través de redes sociales, redes que están presentes en todas partes, en todos los ordenadores y en todos los móviles, y promete estar aún más presente gracias al futuro del mundo conectado y la realidad virtual. Por ahora, la publicidad posible por Facebook, es por medio de anuncios personalizados y de páginas comerciales disponibles para administrar desde un Facebook login.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *