Emprendiendo y aprendiendo de los errores

Cualquier proyecto de emprendimiento tiene siempre la probabilidad de conseguirse con el error y el consecuente fracaso, que no necesariamente implica la retirada del entusiasta, sino que representa una oportunidad de preparación invaluable. Las experiencias vividas pasan a ser las oportunidades de preparación que te hacen alguien mucho más calificado para seguir con tu proyecto de emprendimiento.Aprendiendo de los errores del pasado es la forma en la que se obtiene un conocimiento adicional que lo académico no enseña y que es necesario para obtener un éxito más sustancial y menos forzado. Lo único indispensable es tener suficiente valentía para poder abordar con madurez el fracaso y hurgar en él en búsqueda de la enseñanza.

Emprendiendo y aprendiendo de los errores

Se puede lograr un éxito rotundo aprendiendo de los errores del emprendimiento, y existen ejemplos clarísimos que ejemplifican lo expuesto anteriormente, como por ejemplo Walt Disney, un hombre creativo muy criticado por tener una visión poco entendida del entretenimiento y que tuvo que emprender solo para conseguir sus propias metas.

En el camino, fracasó muchísimas veces, costándole al menos 4 bancarrotas que dieron el conocimiento y la experiencia que permitió su posterior éxito: Disney World y todo su arsenal de entretenimiento para niños, incluido el desarrollo y animación de películas suyas que seguramente conocemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *