Eres un twittero o bloguero?

Sabes exactamente qué es ser twittero?.

Origen del post

Estaba pensando ya buen tiempo en el potencial de Twitter y quería hacer algun post sobre sus posibilidades. Ya tenía una idea, pero al recordar la charla de Hernán Casciari sobre la muerte de los blogs me di cuenta que primero tenemos que aclarar que es un twittero.

ni Twittero ni Bloguero

Twitter es una herramienta que si queremos compararla al blog también sirve para transmitir información e inteactuar con los que nos leen. Por tanto si a los que usan un blog les dicen blogueros, entonces a los que usan Twitter serán twitteros.
Esto no me parece tanto así, porque si ya quedó planteada la duda de si la palabra bloguero debe existir o no, también habríamos de tener cuidado al decir twittero.
Por cierto, creo que muy pocos usan el término y eso es porque en realidad no existen twitteros. Aún no.

Bloguero

Bloguero es aquel que usa los blogs como principal sino única forma de expresarse y desenvolverse en internet. Aquel que ha pasado por varias plataformas: gratuitas, blogger y wordpress cuando menos. Y que ha logrado dominar la dinámica de un blog, coger un ritmo de posteo, tiene varios blogs simultáneos y de diferentes temáticas. Que también ha cerrado o abandonado algún blog.
Es decir, usa los blogs como principal herramienta, se especializa en ellos y le encanta escribir en ellos. Normalmente lee muchos blogs y si usa otras herramientas es con el único fin de mejorar sus blogs.
Un claro ejemplo de esto es entrar a un foro, o al twitter y escribir: visiten mi blog.
Con el perdón de Hernán Casciari, esto es un bloguero, no es ni artista, ni periodista, ni nada de eso. Con lo cual no niego la existencia de aquellos que no son blogueros y que simplemente usan un blog superficialmente como medio de publicación.

Y qué es un Twittero?

Siguiendo la misma lógica, un twittero sería aquel que ve en su cuenta de Twitter su principal medio de publicación. No necesita tener blog, ni siquiera una simple página web.
Como ya lo había dicho, no existen twitteros, al menos no entre los que tienen un blog.
Un twittero no tiene blog, por tanto no publica ni promociona sus posts en twitter. Envía twits constantemente y se inscribe a cuanta herramienta para twitter aparezca.
Ya se que estamos hablando de seres mitológicos aquí, pero antes de la aparición de los blogosaurios nadie pensaba que podían existir.

Moraleja

Si no existen los twitteros, de que nos sirve hablar de ellos?. Pues lo fantástico de comprender como sería un twittero es que podríamos descubrir nuevas y mejores formas de explotar nuestra aún poco productiva cuenta de Twitter.

Finalmente

Un bloguero sería aquel que usa su cuenta de twitter, si la tiene, para promocionar su blog. Y un twittero no necesita un blog.
Se podrán ser las dos cosas?. Yo creo que no. Usar blogs y twitter?. Eso sí.
Los twitteros recién se están formando, creen que llegarán a ser un boom como los bloggers?.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Términos relacionados:

que es un twittero bloguero twitteros twittero

4 thoughts on “Eres un twittero o bloguero?

  1. Yo por mi parte nome considero twittero para nada, como dices tu “yo uso twitter para promocionar mi blog” mas que otra cosa, cualquiera que me este siguiento en mi twitter @Wikital se dara cuenta que muy pero muy pocas veces twitteo algo que no tenga que ver con mi blog u otros blogs.

    Los twitteros si existen, tengo algunas personas que solo twittean “estoy viendo la novela”, “sacando el perro a cag..”, etc… Twitter es un boom pero creo que la mayor parte de ese exito se le debe a los bloggers que son los que tienen el poder de la informacion y promocion en internet hoy en dia(pienso yo).

    En conclusion, Twitter ya es un boom pero los twitteros(no bloggers) no creo que lleguen a serlo.

  2. Blogueo, luego twitteo.
    Si, mas que nada lo uso para dfundir-promocionar los posts.
    Twittear x twittear, no es lo mio..
    Saludos,
    G.

  3. Que prodria comentar un apenas visitante del programa, pues se divierte con las bromas y comentarios que se encuentra de paso,aunque la visita era con fines de encontrar, formas solidas para ingresar en el programa.
    Pero creo que habra muchos twiteros que de seguro me escribirán a mi coreo invitandome a participar en dicho programa de lleno.
    De antemano doy gracias aquellos que se tomen la molestia en hacerlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>