Error al Actualizar Plugins, WordPress solicita datos de conexión ftp[Solución]

Hoy empezamos a compartir las experiencias del cambio de servidor 🙄 . Como anécdota les cuento que también tuve otro error en el que no se me mostraban algunas páginas, pero era un error en los permalinks que solucioné con ese post 🙂 .

Error al Actualizar Plugins

Cuando nos encontramos en un hosting compartido no suele presentarse este problema, mucho menos cuando utilizamos autoinstaladores como fantástico y otros que configuran todo automáticamente.
El problema consiste en que si migramos un blog copiando nuestros archivos y lo hacemos correctamente, el blog funcionará pero presentará problemas con el manejo de plugins.
Un problema es que no te dejará instalar nuevos plugins, aunque éste obstáculo se puede salvar descargando el plugin a tu computador, descomprimiendo y subiéndolo la carpeta del plugin vía FTP a la carpeta de plugins de tu blog.
El otro problema es que al intentar actualizar automáticamente un plugin, tampoco te lo permite, pidiéndote los datos de conexión FTP.
fallo plugin update
Si bien esto también se puede burlar subiendo la carpeta de la última versión del plugin a tu wordpress reemplazando la anterior, es del todo molesto estar haciéndolo así y poco práctico.

Solucionar el error del Automatic Update Plugin

Antes que todo advertirles que existen por ahí muchas soluciones a este problema, algunas de las cuales sugieren dar permisos extra a ciertas carpetas. No hagan eso 😮 . Están debilitando la seguridad de su instalación wordpress.
La solución en un VPS manejado es la siguiente: Abren el WHM, se loguean y luego entran a Service Configuration > Apache Configuration > Configure SUexec and PHP.
Pongan las opciones de la siguiente manera y luego guarden la configuración.
suPHP wordpress
Si estás usando un VPS no manejado o un servidor dedicado, se asume que tienes el conocimiento para encontrar la forma de configurar el servicio suPHP. Más aún puede que ya lo hayan previsto o solucionado ya que dichos tipos de hosting son para usuarios avanzados.

Con esto los plugins ya actualizan normalmente, como lo comprobé en Tensaiweb:
update plugin

Otras soluciones

Como ya mencioné, existen muchas otras soluciones que van desde descabelladas como darle permisos 777 a muchas carpetas, exponiéndolas. Hasta soluciones avanzadas que implican entrar comandos de texto en el mismo servidor.
Si llevan prisa en actualizar sus plugins, hacerlo vía FTP con un cliente FTP como FileZilla es una buena opción.
Otra opción que encontré y que no es tan recomendable, pero si igual llevan prisa y no quieren instalar copiando las carpetas es agregar el siguiente texto en wp-config.php con los datos de su conexión FTP.

1
2
3
4
5
define('FTP_HOST', 'ftp.example.com');
define('FTP_USER', 'usuario_ftp');
define('FTP_PASS', 'contraseña_ftp');
//Poner true si se usa SSL
define('FTP_SSL', false);

Estas líneas irían al final de la sección MySQL Settings. Este método funciona pero no es tan eficiente.

Finalmente

Siempre está la opción de pedirle ayuda al soporte de su hosting si es que está incluido en su plan. Como siempre sólo colocamos las soluciones más simples para no complicarnos. Espero les sirva 😛 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


6 comments

  1. De todas formas hay un plugin para WP que te permite recordar esas credenciales para actualizar más rápido los plugins, no recuerdo en nombre pero se que existe 😀

  2. Reincie el servidor y chau no arranco mas :p
    Por suerte los chicos de invision son rapidos y me lo solucionaron todo.
    Despues de todo un VPS no era tan facil como me lo imaginaba.

  3. Aun no he tenido ese problema y espero no tenerlo, pero igualmente voy a dejar esta entrada en los marcadores por si las dudas cuando actualize algun plugin me sale algo… Gracias por el dato!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *