Firefox vs Explorer cual es la diferencia

Yo uso Explorer…¿Es Firefox mejor?

Aquellos que usaron firefox, conocen ya las grandes diferencias. Haremos un breve recuento para aquellos que aún usan solo explorer.

Para el desarrollador(webmaster)

  • Los estilos, Firefox respeta las especificaciones CSS2, sigue los estándares recomendados por la W3C. En cambio Internet Explorer 6 se había quedado en CSS1 pero irrespetando ampliamente los estándares. Con IE7 se adaptaron algunas reglas del CSS2 pero con enormes bugs y diferencias.
  • Javascript, al igual que pasa con los estilos hubo una evolución, en el uso del javascript se desarrollaron los llamados DOM1, DOM2 y DOM3 donde DOM(Modelo Objeto del Documento) consiste en tratar al documento(página web) como un objeto con sus respectivas propiedades y métodos, donde sus elementos principales(y a la vez objetos) son las etiquetas.
    Decíamos que pasa lo mismo que con los estilos en el sentido que para Firefox como para Internet Explorer no coinciden totalmente las mismas funciones del DOM.

Es decir que si un desarrollador desea hacer un código limpio, estándar y que sirva para un futuro va a tener problemas haciendo páginas para Internet Explorer, ya que para que algo se vea bonito en IE y tiene que aplicar muchos trucos y código especial que ningún otro navegador va a entender.
Desafortunadamente mas del 60% de los usuarios a nivel mundial usa IE y en algunos países de latinoamerica es más del 90%. La buena noticia es que poco a poco mucha gente esta usando Firefox aunque lo usen conjuntamente con IE.

Para los usuarios

  • Actualizaciones más continuas, con Firefox los usuarios no tienen que esperar demasiado para la solución de una falla grave en el browser.
  • Gratuidad, Firefox es gratuito y no es necesario usarlo en windows.
  • Extensiones, en lugar de tener que instalar los peligrosos active x que demandaba una aplicación adicional en IE, las extensiones de Firefox ademas de ser seguras, gratuitas y numerosas son en la mayoría de los casos muy útiles y le agregan funcionalidades al navegador que los usuarios de explorer jamás pensamos que sería posible tener. Con estas extensiones se puede hacer prácticamente todo, como modificar la apariencia del browser, acceder a servicios de páginas que nos permiten guardar datos, bajar videos, incrementar la seguridad, buscar en internet en múltiples sitios, simular otros navegadores, ver la estructura de las páginas, etc

Firefox posee todas las ventajas del software open source, gratuidad, rápido desarrollo de herramientas ya que cualquiera puede desarrollar una usando la API de mozilla y una gran comunidad de soporte para solución de problemas y mejoramiento continuo.
Como webmasters tenemos la obligación hacer páginas al menos para estos dos navegadores y de usar al máximo los beneficios de Firefox.
En futuros artículos hablaremos mas al detalle sobre crossbrowsing(páginas compatibles para varios browsers). Si tienen dudas o peticiones para eso estan los comentarios, no duden que serán ampliamente contestados.
Si no tienes Firefox instalado bájalo desde aquí


Y sus extensiones desde Addons Mozilla.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

8 comments

  1. por dios aora me ban a eliminar mis super cabrones comentarios bn pondre algo chingon no c firefox es :mrgreen: una opcion mui buena para navegar porque firefox :mrgreen: es mui rapido y efectivo a la ora de explorar pero la burra sigue siendo la misma eeeeee eso si cabron 😡 💡 💡 💡 ➡ ➡ ➡ 😎 .
    y saludos a todos mis cuates como aranza con los braquez bn cagados perdon pero lo tenia que decir y ala monica que esta bn buena y a juan que se cree el mas loco en los putazos pero no lo es y a ramiro que es mi mejor amigo jajaja firefox :mrgreen: es chido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *