Followear en Twitter

Follow or not to follow(seguir o no seguir), ese es el dilema?.

Origen del post

Debido a que ya le he cogido más afinidad y utilidad a Twitter, de vez en cuando encuentro cosas interesantes, algunas de las cuales me llevan a esta reflexión del follow en twitter.

Cuando hacer follow?

Cuando te interesa seguir a alguien, saber que es de su vida más allá de la blogósfera y mantener conversaciones ocasionales.
También lo puedes hacer como cortesía cuando alguien te sigue, siempre y cuando pienses que puede desarrolarse una interrelación.
No es obligatorio seguir a todos los que te sigan, sobretodo si son cuentas de spam que siguen a muchos y su unico twit es un enlace a una página.

A Quienes que sigo no me siguen?

Irte de cuenta en cuenta para ver si te siguen es una locura. Para eso existe una herramienta llamada FriendOrFollow que saqué de un twit de pitonizza, con la que no sólo podrás ver quienes no se animaron a seguirte o dejaron de seguirte, sino que podrás ver quienes te siguen y no te has tomado la molestia de seguir.

Cuando dejar de seguir a alguien?

Pues cuando ya no twittea hace meses o nos ha dejado de seguir. Y cómo saber cuando nos dejan de seguir?.
Puedes usar esta herramienta llamada QTwitter que me la encontré en un twit de Cecilia.

A quien seguir?

A quien tú quieras, muchos bloggers tienen cuenta en twitter sólo búscala en el sidebar. Si deseas promocionar tus posts por Twitter en @blognotas pásate por el post que hice.
Y si quieres seguir a Tensaiweb, dale follow a @tensaiweb.

Finalmente

Si alguien a quien seguimos nunca nos ha seguido pero queremos enterarnos de sus últimos twits por considerarlos útiles(así es, algunos twittean cosas útiles) pues entonces no hay motivo para dejar de seguirlos.
Recuerda que siempre puedes dejar de seguir a alguien(remove) en el momento que te deje de interesar seguirlo.
Y ustedes cómo llevan esto followear en Twitter?.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


Términos relacionados:

como seguir a alguien en twitter como hago para seguir a alguien en twitter seguir a alguien en twitter como sigo a alguien en twitter como hago para seguir a alguien en tuiter como se le hace cuando sigues a alguien en twitter por equivocación

8 thoughts on “Followear en Twitter

  1. Gracias por la mención. Encuentro útil la herramienta pues de un pantallazo puedes ver quién te sigue y quién no. De hecho, sigo a algunas personas, aunque estas no me sigan, por su costumbre de regalarnos sorpresas en las impredecibles url cortas.

  2. Muy buen artículo!! Están buenas estas aclaraciones, sobre todo para los que recién van conociendo Twitter y no saben muy bien cómo manejarse (y para los que ya lo hacen hace rato pero no conocían estas herramientas).

  3. Pingback: Uncategorized: Métricas preparadas para el concurso comunactivo | Comunactivo por Fernando Muñoz

  4. Saludos a todos! Quiero aprovechar la oportunidad que brinda este blog para invitarlos a seguir a @plugandreach en twitter, para aquellos que estén interesados en temas de ventas, marketing, liderazgo entre otras cosas útiles para los que tienen un negocio o trabajan en equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>