Herramientas para crear mapas conceptuales en línea

Los mapas conceptuales son una de las herramientas infografías más usadas en las instituciones educativas y universidades; es una utilidad que permite proyectar un conjunto de ideas en un gráfico relacional cuyos elementos foráneos se interrelacionan entre sí, apuntando a la idea principal y definitoria.

No existe una herramienta en internet que cree mapas conceptuales, sino que estos conceptos, por sus características abstractas, debe primeramente existir en la mente del estudiante para luego ser convertida en el mapa. En este caso, es de reconocerse que existen herramientas que permiten crear los mapas mentales que ya hemos proyectado, para digitalizarlos y hacerlos compatibles con el requerimiento modernista de la educación.

Herramientas para crear mapas conceptuales en línea

Una de ellas es MindMaps, una herramienta para crear mapas conceptuales en línea que es completamente gratuita y es descargable a modo de una app ejecutable en cualquier navegador con javascript. Otro mencionable es MapMyself, que es de un concepto menos serio y más divertido, apelando por lo interesante y lo distintivo.

Buubls es un sencillo editor de mapas mentales en línea que es completamente gratuito, aunque de seguro te pedirá que te registres para poder usarlo. Pero si crear cuentas no es lo tuyo, Lucidchart Diagrams es una app de mapas mentales que está integrado con cuentas de Gmail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *